Anuncian pavimento en el Barrio UOCRA | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:23hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:23hs
Olavarría
16°

Anuncian pavimento en el Barrio UOCRA

------------------------------------

Eran recurrentes los reclamos vecinales del barrio en la redacción de los medios de comunicación cada vez que la lluvia anegaba las calles de este sector que está ubicado entre el Barrio CECO 2 y la ruta 226.

Tras ello el gobierno municipal anunció a través de la jefa de gabinete Margarita Arregui y el secretario de planificación Julio Frías que se invertirá en la obra un monto de “más de 6 millones de pesos en pavimentación”.

La jefa de gabinete remarcó, como habitualmente lo hace, que “en el Municipio de Olavarría las obras públicas se pueden realizar gracias a una buena administración de los recursos municipales”.

Por ello ya se encuentra a la venta el pliego de la licitación para la pavimentación de 36 cuadras en el barrio UOCRA, que se abrirá el lunes 4 de agosto. Se trata de una obra cuyo presupuesto oficial se estima en 6.750.000 pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

Por otro lado Arregui, destacó que, “a pesar de la recesión económica que hay a nivel nacional, en el Municipio de Olavarría las obras públicas se pueden realizar gracias a una buena administración de los recursos municipales, y por una decisión del Intendente José Eseverri de dinamizar y movilizar la economía olavarriense”.

Por su parte, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, resaltó que “este plan de obras públicas está destinado a mantener el empleo y la actividad económica”, al tiempo que agregó que “las obras surgen en el marco del consenso y diálogo con los vecinos en las Mesas de Gestión Territorial, transmitiendo las inquietudes y pedidos de los vecinos al Intendente, quien ha definido cuáles son las obras prioritarias”.

La nómina de cuadras a pavimentar es la siguiente: E. González E/ A. Castro y Colectora Urquiza, (5 Cuadras), E. González Bis E/ Aguilar Bis y Colectora Urquiza (3 Cuadras), L. De La Torre Bis E/ Aguilar Bis y Colectora Urquiza (3 Cuadras), L. de la Torre E/ A. Castro y Colectora Urquiza, (5 Cuadras), A. Castro E/ Juan XXIII y L. de la Torre (2 Cuadras), Aguilar E/ Juan XXIII y L. de la Torre (2 Cuadras), Aguilar Bis E/ Juan XXIII y L. de la Torre (4 Cuadras), Saavedra E/ Juan XXIII y L. de la Torre (4 Cuadras), D. Funes E/ Juan XXIII y L. de la Torre, (4 Cuadras), Colectora Urquiza E/ Juan XXIII y L. de la Torre (4 Cuadras).

Detalle de obra

Se ha previsto el desmonte de la caja de obra a niveles subrasante, para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros, para posteriormente construir sobre ella el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor de acuerdo a especificaciones técnicas obrantes en el presente legajo.

El cordón se construirá integral al pavimento, en los sectores que no existe, por lo cual la Empresa Constructora lo hormigonará conjuntamente.

Se construirá un conducto de caños pre-moldeados de 0,80 mts. de diámetro con sus correspondientes sumideros y cámaras que permitirá una rápida evacuación de aguas superficiales.

En todas las bocacalles se pintarán las sendas peatonales con pintura vial en caliente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.