El lunes se inauguran las aulas de la Secundaria 21 y Cens 451 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:55hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:55hs
Olavarría
15°

El lunes se inauguran las aulas de la Secundaria 21 y Cens 451

-------------------

El próximo lunes desde las 09:00 quedarán inauguradas las aulas y preceptoría para la Escuela Secundaria N° 21 y el Cens N° 451 ubicadas en calle 9 de julio y Juan XXIII donde también se encuentra la Escuela Primaria N° 22.

La inversión total es cercana al millón de pesos entre fondos aportados por subsidios municipales, recursos del fondo compensador del Consejo Escolar y donaciones reunidas por integrantes de las dos escuelas.

En declaraciones al programa radial “En Línea Noticias” de FM 89.5 Del Sol, la titular del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez indicó que los trabajos se iniciaron “a fines de diciembre de 2013 cuando se conforma el nuevo cuerpo de consejeros escolares”.

“Se hace un relevamiento de las necesidades y surge como la más inmediata la construcción de esas tres aulas y la preceptoría para que funcione la Escuela Secundaria 21 y el Cens 451” detalló.

La responsable del Consejo Escolar recordó que el colegio secundario “estaba funcionando con una extensión de la Escuela 59 pero al crecer la matrícula no tenía espacio” y dijo que “tampoco el Cens tenía un espacio acorde a la matrícula”.

Respecto a los fondos reunidos para la obra, Rodríguez especificó que se solicitó “al Municipio un subsidio para la construcción que se lo otorga a la cooperadora del Cens y una parte de los materiales fue cubierto una parte por el Consejo Escolar a través del fondo compensador y la otra parte por donaciones que consiguieron las dos instituciones”.

“Fueron dos subsidios municipales; uno de 359 mil pesos y después se gestionó otro de cien mil pesos más para construir los paredones perimetrales de la institución que estaban con riesgo de derrumbe. 459 mil pesos que donó el municipio, unos 300 mil que puso el Consejo Escolar y un porcentaje que las escuelas consiguieron donadas de alrededor de cien mil pesos así que es una obra de casi un millón de pesos” explicó.

Sobre las características de las aulas a inaugurar informó que “tienen capacidad para 35 chicos. También se consiguió el mobiliario para las aulas que estamos luchando desde principio de año para conseguir” señaló Rodríguez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.