“Están haciendo malabares para que puedan comer todos” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 12:24hs
14°
Martes 23 de Abril 2024 - 12:24hs
Olavarría
14°

“Están haciendo malabares para que puedan comer todos”

----------------------------------

En la tarde de viernes se realizó una asamblea gremial de la Unión de Docentes de Olavarría, para llevar su posición al Congreso de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), que se realizará el próximo 10 de julio.

En diálogo con Infoeme, la secretaria adjunta de UDO, Graciela Ramongassie, manifestó la decisión de la asamblea que consiste en “hacer una movilización a nivel local, antes de vacaciones de invierno, pero aún no hay fecha porque nos vamos a reunir con Suteba para ver que fecha ponemos”.

Además se trataron temas relacionados al fondo de escuelas, infraestructura y los cupos de comedores escolares. En relación a este último, Ramongassie advirtió: “Si bien el consejo escolar se esfuerza para poder darle de comer a todos, resulta que el gobierno aumentó el monto de comedores escolares, pero achicó los cupos, entonces están haciendo malabares para que puedan comer y por otra parte la comida no tiene nada de nutritiva, porque les están dando polenta, fideos, arroz”.

“Pedimos la colaboración de todos los padres, que nos acompañen, porque son los comedores para sus hijos, y aparte es vergonzoso como están comiendo”, señaló también la secretaria, al mismo tiempo que agregó: “La propuesta nuestra es movilización ahora en el distrito y después de vacaciones de invierno a La Plata y después más adelante cuando se estudie y se realice un monitoreo del salario, pero ya sería para septiembre, para comenzar con medidas de fuerza”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.