Demián Frontera en el Encuentro de Integración por el Arte | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:38hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:38hs
Olavarría
17°

Demián Frontera en el Encuentro de Integración por el Arte

------------------------------------

Del 11 al 15 de agosto, Olavarría será sede del Encuentro Regional de Integración por el Arte, un espacio que tiene como principal objetivo brindar herramientas artísticas e intercambiar experiencias, para potenciar las capacidades de cada uno de los involucrados, para el enriquecimiento propio y de la comunidad.

En este sentido, visitará nuevamente nuestra ciudad el referente de Danza Integradora Demián Frontera, integrante del Grupo Alas, quien presentará el documental “Una gira diferente” y realizará un taller de Danza Integradora en Silla de Ruedas, destinado a bailarines y comunidad en general”. El documental cuenta la historia del Grupo Alas.

Durante el encuentro habrá capacitaciones a cargo de los reconocidos profesionales Marcela Ego (laboratorio coreográfico) y Pedro Boltrino (juegos musicales, recursos para el aula y música y diversidad funcional), se pondrá en escena del clásico “La mala sangre”, a cargo del elenco de Teatro Integrado perteneciente al Programa de Integración por el Arte del Instituto Cultural provincial. El cierre estará a cargo de la Lic. Blanca Nuñez, de amplia trayectoria en la temática dentro y fuera de nuestro país, que ofrecerá una conferencia sobre Discapacidad y Familia. En este marco también se presentará el Proyecto local de Detección Temprana de Trastornos del Espectro Autista”.

Demián Frontera

Bailarín fundador de “grupo Alma” danza integradora, desde 1996. Ex- nadador de alta competencia, desde los 14 años a causa de un accidente deportivo se desplaza en silla de ruedas. Es Miembro del Consejo Asesor para la juventud en el área discapacidad y coordina talleres de Danza Integradora en el Hospital de Rehabilitación “Manuel Roca”; y protagoniza la Película “Mundo Alas” producción de León Gieco que empezó en el año 2006.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.