“Grondona fue el único que le dio apertura al interior” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:03hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:03hs
Olavarría
13°

“Grondona fue el único que le dio apertura al interior”

-----------------------------------

Este miércoles en horas del mediodía falleció a los 82 años Julio Humberto Grondona, quien durante 35 años se desempeñó como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino además de ser vicepresidente de la FIFA en los años que lleva Joseph Blatter al frente de la entidad.

Un dirigente que conoció de cerca de “Don Julio” fue el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Antonio Durán, quien se manifestó “sorprendido” con la noticia de su muerte.

La máxima autoridad del fútbol local reconoció que “no tengo ninguna duda que (Grondona) ha sido un brillante dirigente, no por nada estuvo tantos años al frente de la AFA y siendo segundo de la FIFA. Siempre con la oposición de algunas personas, como en todo orden de la vida algunos te quieren y algunos te odian. Más siendo dirigente que el 50% te quiere y el 50% te defenestra”, definió.

“Yo no tengo ninguna duda que nunca hubo un dirigente que desde le AFA le diera la apertura que le dio Grondona al interior del país. En este momento, y ya hace unos cuantos años, que cualquier equipo del interior puede estar jugando en Primera División”, destacó Durán.

Respecto a las críticas recibidas por Grondona, dijo que “el fútbol es así, es una pasión tan grande que los dirigentes a veces criticamos por criticar y nos critican por criticar. Grondona era un hombre que escuchaba a todo el mundo, pero a veces le tocaba decir que no y cuando decís que no te convertís en el peor de todos”.

Por último reconoció las diferencias que tuvo en los últimos años: “Lo que yo nunca vi correcto es que el fútbol se mezclara con la política. La política es la que aporta muchos pesos a los clubes con el Fútbol para Todos, pero creo que Julio a lo mejor pensó que si no entraba por ese carril se le iban a caer muchos soldados. Estos soldados son los clubes, que sabía que se le iban a ir”, justificó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.