Preocupación por la situación de los caminos rurales | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:02hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:02hs
Olavarría
23°

Preocupación por la situación de los caminos rurales

---------------------------------

La fuerte lluvia caída en las últimas semanas provoca numerosos problemas en los caminos rurales del Partido y genera preocupación en productores y autoridades municipales.

Al respecto, hablaron con Infoeme el titular de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortíz y el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, quienes confirmaron que este miércoles habrá una reunión entre funcionarios y la Mesa Agropecuaria para analizar la situación.

Según explicó el presidente de la SRO, “se está trabajando, hay unos cuantos caminos secundarios complicados” dijo.

Especificó que los sectores más afectados son “ el camino viejo a Espigas, algunos caminos secundarios de Recalde, Iturregui” aunque explicó que “los caminos primarios se están acomodando bastante, la zona de Durañona, El Luchador, Loma Alta, se están haciendo los trabajos de mantenimiento” precisó Ortíz.

“Básicamente la lluvia ha generado los problemas. Los caminos vienen de muchos años que sólo se hacía mantenimiento y en un año en que ha llovido casi el doble se han generado estos problemas” reconoció el dirigente, quien sostuvo que los inconvenientes se dan “es un momento en la que el productor ganadero tiene que sacar su producción, los lugares de campos mixtos hay lugares donde no se han podido cosechar y eso genera complicaciones” expuso.

“Hay lugares donde tenemos mucha agua”

En tanto, el secretario Planificación Municipal, Julio Frías, definió a la situación de los caminos como “de crisis” con “lugares donde tenemos mucho agua y está cortado los caminos en alguna parte”.

Sin embargo, destacó que “por todos se puede pasar, hay cortadas, barro pero están pasando en casi todos los lugares. Está muy feo pero en general se pasa por todos lados” sostuvo.

Sobre los trabajos de reparación el funcionario indicó: “tenemos que esperar que tiempo lo permita y se vaya secando para poder trabajar. Tenemos toda la disposición para hacerlo. En algunos lugares pudimos entrar con las máquinas para empezar a abrir el barro”.

Planteó que en las próximas horas “hay algunas posibilidades de lluvia. Todo lo que caiga queda arriba de a tierra y complica” reconoció.

Frías precisó que las últimas complicaciones en los caminos se produjeron “en general con la lluvia” pero advirtió que “en algunos lugares hay canales que sacan el agua de los campos y que van sobre el camino y se desbordan y cortan el camino” dijo.

Sobre la reunión con la Mesa Agropecuaria, el secretario de Planificación informó que “será para ver que inquietudes tienen. Ellos conocen la situación porque les pasa o mismo del lado de adentro del alambre”.

“En los últimos días no ha llovido por lo que no podemos impedirle a la gente a que saque la producción y de hecho no hay motivos para impedirlo porque está claro que los caminos están para que usen y sacar la producción” agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.