Celulares: las operadoras deben informar qué y cuánto pagan usuarios | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:45hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:45hs
Olavarría
22°

Celulares: las operadoras deben informar qué y cuánto pagan usuarios

---------------------------

Desde este lunes comenzó a regir el plan “Conocé lo que pagás”, una medida que permitirá conocer el costo de los servicios contratados con las empresas y el detalle de los consumos realizados durante los últimos 6 meses.

El beneficio abarca a los usuarios prepago y pospago de todas las empresas y fue anunciado a comienzos de junio con la intención de hacer más clara la información sobre planes y gastos. En ese momento trascendió que Personal, del Grupo Telecom, tiene 135 planes diferentes vigentes; Movistar, del grupo Telefónica, tiene 174; y Claro, 65 planes.

“Con esta medida defendemos los derechos de los usuarios que muchas veces se ven vulnerados por no tener información clara sobre los precios y los consumos realizados”, afirmó el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner.

Desde ahora, los usuarios deberán contar con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.

Esta información deberá estar disponible a través de las líneas de atención al usuario gratuitas, las páginas web de las compañías, en un correo electrónico a disposición del usuario, y para los usuarios pospago estará disponible en sus facturas, tanto en papel como electrónicas.

Al mismo tiempo, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo, informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del SMS y de internet dentro de su plan actual.

Los usuarios podrán también conocer el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados, los mensajes que se hayan enviado y los consumos de internet móvil realizados durante los últimos 6 meses, y todo con sus respectivos costos, informó la Secretaría de Comunicaciones.

Ante problemas o quejas, los consumidores podrán realizar sus denuncias en la Comisión Nacional de Comunicaciones, en cualquiera de sus 26 delegaciones en todo el país o llamando al 0800 333 3344.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.