“Toda persona maltratadora es una persona insegura” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:34hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:34hs
Olavarría
°

“Toda persona maltratadora es una persona insegura”

---------------------------------------

El próximo jueves 7 de agosto a las 21:00 se presentará en el Teatro Municipal el psicólogo y escritor Bernardo Stamateas, quien disertará sobre el maltrato verbal presentando su libro “No me maltrates”, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con Infoeme, quien es además pastor evangélico y sexólogo adelantó que en la presentación “vamos a hablar de distintos tipos de maltrato verbal como por ejemplo la crítica, el chisme, la descalificación, las burlas, cómo las palabras pueden lastimar y siempre preparan el terreno para el golpe físico y cómo podemos poner límites, qué podemos hacer frente al maltrato que está creciendo en todos lados”, detalló Stamateas.

“Lamentablemente toda persona maltratadora es una persona insegura y necesita asegurarse, controlar al otro en este caso a través de las palabras y las palabras pueden dejar heridas, cicatrices invisibles que pueden durar toda la vida si no las curamos. Hablar nunca es un acto inocente”, dijo el profesional sobre la temática en cuestión.

En este sentido manifestó que “todo maltratador físico empezó maltratando verbalmente. El maltrato verbal es la preparación. Ningún maltratador va y le da una trompada al otro, empieza con la descalificación, con el control, con la humillación, lentamente van minando la estima del otro hasta ir quebrándola totalmente y generar esa dependencia hacia el maltratador”, agregó el psicólogo.

Ejemplificó que “el maltratador en general es una persona que lo va haciendo lentamente, mezclando dosis de maltrato con dosis de seducción, de cariño, de enamoramiento. La persona termina creyendo porque el maltratador se muestra muy ‘seguro’” y detalló que “cuando una persona es segura, puede disentir, dialogar, pero nunca agredir”.

En cuento a la disertación, el escritor explicó que se abordará “el maltrato cotidiano del compañero de trabajo que te critica, de la persona del barrio que chusmea, de la amiga que se burla de la compañera. Vamos a ver, yo en el libro escribí diferentes técnicas para ponerle límites al otro, enseñarle cómo queremos que nos traten”.

Respecto a su visita a nuestra ciudad, a la que ya visitó para presentar su reconocida obra “Gente tóxica”, Stamateas destacó que “va a ser una alegría estar otra vez por ahí, estoy recorriendo todo el país por tercera vez. La respuesta es enorme, la verdad que la gente acude masivamente. Como siempre digo, no llevo la formula de la felicidad ni la varita mágica de nada, sino la idea es que repasemos algunas cosas que nos pueden ayudar. Que todos sabemos, que a veces tiene que ver con el sentido común”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.