Comedores Escolares: habrá algunas mejoras en el menú | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:44hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:44hs
Olavarría
21°

Comedores Escolares: habrá algunas mejoras en el menú

----------------------

Los menúes de los comedores escolares locales presentarán cambios en el reinicio de clases a partir de una baja en los costos, debido a una mayor cantidad de proveedores que se presentaron a la última licitación, en comparación con el primer llamado a concurso de precios del año.

En diálogo con Infoeme, la titular del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, explicó que el cambio de menú “es parte de un proceso que se realiza cuando hay licitaciones” y sostuvo que se debe a que “en la última licitación los precios fueron más bajos respecto a las ofertas de la primer parte del año y eso se corresponde con el compromiso del pago a término” dijo.

“El ministerio de Desarrollo Social se comprometió a pagar a mes vencido y hubo más presentaciones de proveedores y al haber más compulsa hubo una mejora en los precios” agregó.

La principal mejora será la incorporación del postre tres días a la semana: “pudimos agregar algunos nutrientes que no teníamos incorporado en el menú anterior y que tiene que ver con postres tres veces en la semana que lo habíamos dejado de lado en el primer semestre e incorporar lentejas en algunas comidas y varía también en relación a la época del año con comidas más acordes al frío” explicó Rodríguez.

“Por ahora tenemos cinco menúes, no diez como es la intención. Por ahí más adelante lo vamos a hacer para tener una variante mayor” expresó.

Sin embargo, la presidenta del Consejo Escolar consideró que “la variante es pequeña” y centró su preocupación en la quia de cupos: “Se pudo mejor un poco, no lo que nosotros quisiéramos en cantidad y calidad porque no nos alcanzan el dinero. No logramos que reintegren los cupos que nos quitaron. Hicimos el planteo y presentaciones y cuando se inicie el ciclo volveremos a hacer presentaciones” advirtió.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.