El Frente Renovador recordó a Evita | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:23hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:23hs
Olavarría
°

El Frente Renovador recordó a Evita

------------------------------

El Intendente de Olavarría José Eseverri y referente máximo del Frente Renovador en la Séptima Sección encabezó este sábado el acto en conmemoración del 62 aniversario del fallecimiento de Eva Perón junto a referentes del Peronismo Renovador Ramiro Borzi, Germán Aramburu, Silly Cura, y Ulises Urquiza.

El acto tuvo lugar en la plaza del barrio Evita de la ciudad de Olavarría, y congregó a un numeroso grupo de militantes y autoridades encabezadas por la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, las concejales Marisel Cides y Patricia Bahl, Eva Cura, Perla Pasquariello, Níver Cusato, Mario Sosa, la concejal Liliana Rizzonelli, el concejal Fernando Quiroga. Asistieron funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, liderados por su titular, José Salvador Stuppia, como así también demás compañeros militantes.

El acto comenzó pasadas las 19.30 en una fría noche de invierno del 26 de julio, con una ceremonia de velas, que acompañaban el busto de Evita. Para la ocasión, la cantante local, Karina Béttiga, interpretó una emotiva versión de “No llores por mí Argentina”. Tras ello se dejó una ofrenda floral en homenaje del 62 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

El locutor hacía la introducción resaltando que: “Eva instauró el voto femenino, y con su fundación llenó de felicidad a miles de hogares humildes. Evita vuelve en millones de personas con el recuerdo y su impronta. Somos nosotros, los de nuestra generación, los que tenemos que dar testimonio a los que no conocimos esta realidad. El cuerpo de Evita fue ultrajado, pasaron muchos años hasta que pudo descansar en paz. Es amada y odiada, insultada. Le han dicho ramera, prostituta, muchos agravios recibió, pero jamás le pudieron encontrar algún hecho de corrupción”

A su turno, la concejal Marisel Cides, recordaba en su discurso a Evita de esta manera: “Hoy en el calor de nuestra propia alma nos abrazamos a la doctrina justicialista e hicimos la razón de nuestras propias vidas como nuestra dirigente Eva Perón. Eva en sus escritos decía: ·No es el azar lo que me hace llevar esta vida·, y que razón que tenía! No es el azar lo que hace que hoy estemos parados acá, son convicciones, presencias, sentimientos, el trabajo diario, la búsqueda por la justicia social, la búsqueda de esos principios y esa doctrina, la razón de ser por el otro que nos hace aguantarnos el frío”.

Cides aprovechó la ocasión para destacar la figura de Eva Perón al señalar que: “Evita nos pidió que llevemos adelante una doctrina de práctica no de pura palabra de justicialismo para hablar de los vulnerados, nos pedía que a diario lleváramos adelante lo que teníamos que forjar y lo que teníamos que ser. Cuando ella pensó en invitar a las mujeres a trabajar en política le surgieron muchísimas dudas”

Seguidamente dijo: “Hoy quiero permitirme recordar una discusión muy acalorada que tuvo con el general Perón, y ella misma la hace pública, porque ella no quería que fuéramos un movimiento feminista, quería que fuéramos militantes del pueblo. Perón le dice lo importante del rol de la mujer en la política es que salgan a militar pero que nunca nos imiten. Militar con nuestra propia mi impronta, esa militancia que nos atraviesa”

En la misma línea, reconoció que: “Con Eva obtuvimos el derecho a votar, y así su lucha junto a las militantes consiguiendo derechos políticas, y cuando esa lucha se fue dando, y cuando se dio cuenta de su enfermedad simplemente lo sintetizó en una frase (cuando habló de los derechos adquiridos por las mujeres) No significa más que ser mujeres, y responder y cumplir de la manera más acabada la misión que las mujeres tenemos con el pueblo, nunca contra los hombres, al lado de nuestros compañeros.

Marisel Cides instó: “Compañeras seamos las guías espirituales de cada mujer que habitan en nuestra patria”. Al mismo tiempo criticó que: “Hoy el país nos necesita, estamos pasando un momento grave. Quién no sabe de la inflación, de la devaluación de nuestros salarios, quién no sabe de un gobierno provincial que en lucha por salir a buscar poder se olvida de los programas de los más vulnerables y recae en los municipios, y eso requiere de la militancia barrial”.

“A los 62 años de la pérdida física de nuestra dirigente tenemos que redoblar la apuesta y salir adelante del momento crítico que estamos viviendo”, sostuvo. “Hay un grupo e intendentes que en el espíritu más revolucionario, en el sentido más peronista, están buscando un proyecto para darnos más protección, para darnos la esperanza de que se puede vivir mejor”, manifestó la concejal Cides.

“Estoy segura de que el legado de Eva no se va a morir jamás mientras exista permanentemente el recuerdo de la militancia revolucionaria que no tiene que quedarse en estos actos, tiene que plasmarse en actos diarios, siempre y bien desde el alma”, cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.