Quedó reinaugurado el Hogar Municipal Peñihuén | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:50hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:50hs
Olavarría
°

Quedó reinaugurado el Hogar Municipal Peñihuén

-----------------------

Este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto de reinauguración del Hogar Municipal Peñihuén, ubicado en Dean Funes al 3300, que alberga a trece niños y niñas de 2 a 12 años.

El espacio quedó totalmente renovado y cuenta con varios dormitorios, dos de ellos nuevos al igual que un baño, comedor, sala de juegos, y dos patios. Del acto participaron las educadoras y los chicos que tras el corte de cintas ingresaron a recorrer las instalaciones y jugar con los presentes.

El edificio fue bendecido por el padre Andrés Pérez, quien resaltó el nombre elegido por los chicos para el Hogar: “Peñihuen”. “Significa hermanos entre sí, y eso es algo que tenemos que trabajar”, destacó el cura.

La actividad fue encabezada por el intendente José Eseverri junto a la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, el secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el senador provincial Héctor Vitale, el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez y la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia: Dolores Muro.

Delpiani destacó que “reinaugurar un hogar es abrir la puerta a un desafío todos los días. Estar atentos al despertar cada mañana de los jóvenes pensando en la restitución de los derechos vulnerados y al cuidado de la niñez”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social

También hubo funcionarios de diversas áreas, concejales, representantes de organizaciones sociales, sindicales y la titular del Juzgado de la Familia María Inés Germino.

Luego del descubrimiento de una placa y el corte de cintas inaugural hubo una recorrida por las instalaciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.