Iniciaron trabajos de iluminación en Parque “La Hormiga” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:32hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:32hs
Olavarría
21°

Iniciaron trabajos de iluminación en Parque “La Hormiga”

---------------------------

Este jueves comenzaron los trabajos previos para la iluminación del Parque “La Hormiga” de la localidad de Sierra Chica que demandará una inversión superior a un millón de pesos.

El secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, junto al delegado de la localidad, Raúl Kuhn, recorrieron los avances de la obra.

La obra comprende la iluminación del Parque “La Hormiga” basado en el proyecto de iluminación integral del parque confeccionado por el área de Planificación e Inversión Pública.

Los funcionarios fueron acompañados por el Ing. Fernando Torales, quien explicó que las tareas consisten en la instalación de 23 farolas con lámpara de mercurio halogenado de 150 W en columnas metálicas de 4 metros de altura instaladas en forma adyacente a los senderos y separadas de 20 metros entre sí.

El proyecto además contempla la instalación de 3 columnas de 12 metros de altura libre las cuales soportarán 6 proyectores, cada una equipada con lámpara de mercurio halogenado de 400 W.

Se deberán realizar además: 1 pilar de medición, 1 tablero seccional y 1 pilar con tomacorrientes. El tendido eléctrico para este proyecto en el interior del Parque será totalmente subterráneo.

Estas obras se incluyen en la política de mejoramiento de los espacios verdes de la ciudad y las localidades que permiten el encuentro de los vecinos y compartir múltiples actividades.

El Parque “La Hormiga” tiene aproximadamente una superficie de 70 m2, y una extensión de senda peatonal de 970 m. En el año 2012 en el marco de las Jornadas de Intervención Territorial, se realizó la inauguración de la nueva bici senda, y se realizó la plantación de árboles en el predio. Ahora se continuará mejorando el espacio verde con la obra de iluminación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.