Multan a dueño de perros Dogo por ataque a otros animales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:42hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:42hs
Olavarría
23°

Multan a dueño de perros Dogo por ataque a otros animales

--------------------------

El Juzgado de Faltas impuso una multa de 12.430 al propietario de dos perros Dogo que atacaron a otros animales en Loma Negra.

Al mismo tiempo se lo multó por contar con un criadero sin habilitación y permitir que los animales estuvieran en la vía pública sin las medidas de seguridad correspondientes.

El caso fue detectado a raíz de una denuncia realizada en la localidad de Loma Negra onde un particular manifestó “que dos perros de raza Dogo le estaban matando a uno de sus tres perros de raza pastores alemanes”.

Allí tomó intervención la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

Se indicó que el personal constató además “la presencia de seis perros de raza argentino (dos hembras y tres machos adultos, y una hembra cachorra” y que la persona propietaria de los perros “afirmó que solo tres de los perros son de su propiedad y explica que cría esta raza de perros y que está iniciando los trámites de inscripción del criadero”.

De la inspección se determinó que en el lugar donde se encontraban los perros había “falta higiene y orden en el galpón; que no cuenta con seguridad adecuada para esta raza, que es potencialmente peligrosa; el portón que comunican con el exterior se encuentra semicerrado con una cadena. Todos los perros se encuentran en buen estado y condiciones de salud óptimas a la observación. No presenta certificación de salud ni de vacunación antirrábica de los caninos”.

A raíz de lo actuado, el Juzgado Municipal de Faltas encontró responsable al propietario de los perros Dogo de las infracciones a la Ordenanza 3302/09, respecto de la tenencia de animales “circulación en la vía pública sin collar, pretal y/o bozal; por falta de vacunación antirrábica; morder en la vía pública o en domicilio particular sin tomar los recaudos correspondientes; comercializar cualquier tipo de animal sin el permiso o habilitación que correspondiere; por maltrato, abandono, molestias a los vecinos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.