Comenzó la obra asfáltica en el barrio Coronel Dorrego | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:32hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:32hs
Olavarría
°

Comenzó la obra asfáltica en el barrio Coronel Dorrego

------------------------------

Este miércoles, funcionarios municipales recorrieron el comienzo de los trabajos de pavimentación en el barrio Coronel Dorrego.

Se pavimentarán 70 cuadras en dos etapas: la primera incluye la realización de pavimento en 44,5 cuadras, como se detalla a continuación: Dorrego e/ Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Necochea e/ Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Sargento Cabral e/ Alberdi y Vicente Bahía (5,5 cuadras), Álvaro Barros e/ Alberdi y Vicente Bahía (5 cuadras), Colón e/ Alberdi y Luciano Pedreira (4 cuadras), Vicente Bahía e/ Dorrego y Álvaro Barros (3 cuadras), Luciano Pedreira e/ Dorrego y Colón (4 cuadras), Crisólogo Larralde e/ Dorrego y Colón (4 cuadras), Juan Montesano e/ Dorrego y Colón (4 cuadras), Orzali e/ Dorrego y Colón (4 cuadras).

“Son dos etapas, esta primera etapa que contempla la pavimentación y la construcción de un conducto pluvial que permitirá solucionar problemas de anegamientos en el barrio. La segunda etapa incluye la pavimentación de otro importante sector en el barrio”, indicó la Jefa de Gabinete Margarita Arregui.

Por otra parte, repasó el listado de obras de pavimentación: “En los próximos días estamos trabajando en el barrio Nicolás Avellaneda, y el día 4 de agosto estamos abriendo la licitación del barrio UOCRA, con una inversión en obras de pavimentación de más 40 millones de pesos de recursos municipales”.

En otro apartado resaltó el trabajo de las Mesas de Gestión Territorial que “han permitido una comunicación directa con los vecinos, y esto su vez la planificación de las obras a futuro en la ciudad”.

La recorrida de la obra fue encabezada por Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl, y el titular de la Unidad de Obras de Pavimentación y Pluviales, Walter Cabri.

Detalles de obra

De acuerdo a las especificaciones técnicas formuladas por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, se ha previsto el desmonte de la caja de obra a niveles subrasante, recompactación de la misma para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.

Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor de acuerdo a especificaciones técnicas obrantes en el presente legajo.

El cordón, en el caso que no este construido, se realizara en forma integral al pavimento. En todas las bocacalles se pintaran las sendas peatonales con pintura vial en caliente.

En las cuadras que existe cordón cuneta para realizar las calzadas de 11 metros de ancho se levantara y se reconstruirá conjuntamente con el pavimento para que la calle tenga un ancho de circulación de siete (7) metros.

Se construirán 600 metros de conducto pluvial de 0,80 metros de diámetro con sus correspondientes cámaras y sumideros para una evacuación rápida de aguas superficiales.

En Av. Colón se construirá un separador central de 10 metros de ancho y se llenará con tierra vegetal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.