Buscan evitar que farmacias de turno cobren adicional | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:39hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:39hs
Olavarría
13°

Buscan evitar que farmacias de turno cobren adicional

--------------------

La decisión de los farmacéuticos de cobrar un arancel a cada venta que se realice en horario nocturno y en días feriados continúa generando polémica.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, hizo una presentación en el colegio que nuclea a los profesionales del sector para que se deje sin efecto esa medida.

Atento a la trascendencia que tomó el tema y ante las quejas recibidas por el órgano, Bonicatto justificó el rechazo a la iniciativa por considerar que “el eslabón más débil de la cadena es el consumidor” y, en ese sentido, la Defensoría “acciona en virtud del principio doctrinario que `estamos a favor de los más débiles y en consecuencia no somos neutrales” dijo a través de un comunicado.

“Estamos ante una vulneración del derecho a la salud”, afirmó Bonicatto, quien formalizó un pedido recomendando al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires que deje sin efecto el controvertido arancel que en algunos distritos ya se cobra. “No siempre la gente que acude a la farmacia en días feriados, sábados o domingos viene con una receta de urgencia, pero sí, seguramente, tiene una necesidad de su salud” sostuvo.

Fuente: Diario El Día

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.