Practicaron una cirugía de alta complejidad en el Hospital | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:39hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:39hs
Olavarría
15°

Practicaron una cirugía de alta complejidad en el Hospital

--------------------------

El pasado sábado 19 de julio se practicó una cirugía de alta complejidad en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Profesionales médicos locales realizaron la intervención a una paciente de 52 años con carnet hospitalario condición 1. En estos momentos se encuentra internada en el nosocomio local y evoluciona favorablemente.

La cirugía fue encabezada por el Dr. Pablo Capitanich, Jefe de Vías Biliares y Páncreas y médico del Servicio de Cirugía General del Hospital Alemán de Buenos Aires. El profesional coordinó la intervención quirúrgica junto con los médicos de excelencia del Hospital Municipal; lo cual es posible merced a la incorporación del Servicio de Cirugía General del nosocomio local al programa de Mejora Continua que propone la Asociación Argentina de Cirugía (AAC). El programa se basa en un sistema de evaluación cualitativa, en donde la AAC provee un manual de gestión de calidad. De esta manera, el Servicio acuerda una serie de normativas de mejora continua con el comité evaluador de la asociación nacional.

“Se realizó una duodenopancreatectomía cefálica (DPC), resección pancreática frecuente para el tratamiento de cáncer de páncreas y metástasis hepáticas, que reviste alta complejidad. Se trata de la cirugía más compleja que puede realizar un Cirujano General” explicó el Dr. Alejandro Ilardo, Jefe del Servicio de Cuidados Quirúrgicos Generales.

Al respecto, el Jefe de Quirófano del Hospital Municipal, Dr. Cristian Larrañaga, destacó que “Nuestro Servicio de Cirugía desde hace dos años está trabajando en un proyecto que tiene que ver con la realización de cirugías hepatobiliares o hepatobiliopancreáticas de alta complejidad en Olavarría. Por ello el Dr. Diego Rautto, integrante del Servicio, se está capacitando en el Hospital Alemán con el Dr. Capitanich“.

Los profesionales resaltaron que la mujer intervenida el día sábado corresponde al octavo paciente que recibió este tipo de cirugías en el nosocomio local, “con muy buenos resultados”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.