Caso Stramessi: fue sobreseído el único imputado | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:14hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:14hs
Olavarría
18°

Caso Stramessi: fue sobreseído el único imputado

------------------------

Con el sobreseimiento de Ezequiel Machin, la causa por la muerte de Jonathan Stramessi, el joven que fue hallado muerto en el arroyo Tapalqué después de una larga búsqueda que causó una gran conmoción en la comunidad local, pasará a ser archivada y no tendrá su instancia de juicio oral.

La determinación tomada por el Juzgado Correccional de Olavarría, a cargo de la doctora Cecilia Desiata, se basa en que la imputación por “omisión de auxilio” que recaía hacia el amigo de la víctima prevé únicamente una multa como sanción y no conlleva una pena de prisión.

En base a la aplicación del artículo 64 del código penal que establece que la “acción penal por delito reprimido con multa se extinguirá en cualquier estado de la instrucción y mientras no se haya iniciado el juicio, por el pago voluntario del mínimo de la multa correspondiente y la reparación de los daños causados por el delito” la Justicia otorgó el sobreseimiento al acusado, al efectivizarse el pago de mil pesos de multa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.