Melian y Stracquadaini, dueños del domingo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:33hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:33hs
Olavarría
°

Melian y Stracquadaini, dueños del domingo

-------------

Andrés Arouxet / Puesta a Punto especial para Infoeme

El quinto capítulo de las categorías de APPS entregó grandes espectáculos, ante un aceptable marco de público, poco más de 700 entradas cortadas, y una agradable jornada en lo climático.

En la Promocional 850 eran varios los candidatos, pero gran parte de la carrera se definió en una accidentada largada. Rafael Stracquadaini tenía una mínima ventaja por largar desde la mejor ubicación tras ganar la prefinal, pero Facundo Álvarez (ganador de la otra semi), Roberto Gisler y Fernando Curra aparecían como firmes rivales; pero todo cambió cuando se puso en marcha la final.

En la misma largada, el auto de Álvarez se quedó sin tracción por problemas de caja, y los que largaban detrás tuvieron que hacer “malabares” para poder esquivarlo. La peor parte se la llevaron Gisler y Curra que se lo chocaron y perdieron todas sus posibilidades.

El pace car tuvo que salir a pista para que retiraran el auto de Facundo Álvarez, Darío Rossi aprovechó las circunstancias y se posicionó segundo detrás del “Rafa”. César González y Mauricio Mazzante comenzaron una lucha apretada por el tercer escalón del podio.

Por momentos parecía que Rossi se acercaba a Stracquadaini, pero nada hizo peligrar este primer triunfo del año para el piloto de Azull, que ahora decididamente se afirma en la lucha por el título, sobre todo porque Laura Caivano, puntera del campeonato, arribó en la séptima colocación.

Segundo fue Darío Rossi, que protagonizó una gran remontada, sobre todo en la semi donde superó varios autos y se recuperó de un arranque complicado por una rotura en la serie. El tercer lugar fue finalmente para César González que le ganó el duelo a Mazzante.

La Promo tuvo Final “B”, sin problemas Guillermo Robbiani se quedó con el triunfo, segundo fue Guillermo Grierson y tercero arribó Emilio “Pipa” Sánchez. La Monomarca 1100 fue la encargada de cerrar el espectáculo, y aunque Gabriel Melian no tuvo rivales y fue contundente ganador, atrás hubo lucha interesante en diferentes posiciones.

Cuando se puso en marcha la última final del día, rápidamente Melian demostró todo el potencial que tenía y se escapó adelante. Ignacio Guisasola trató de seguirlo pero fue imposible, y se tuvo que preocupar por Pablo Coniglio, que comenzó a inquietarlo.

Más atrás había mucha lucha, Leandro Somoulou, César Zaldua, Agustín Dilema y José Carusi luchaban por buscar avanzar. Coniglio comenzó a perder algo de rendimiento y fue creciendo la figura de Zaldua, que se vino para adelante y logró superar también a Guisasola para convertirse en el nuevo segundo de la competencia.

En otra historia Gabriel Melian reguló la carrera para llevarse su cuarto triunfo del año, sobre cinco carreras disputadas. En la última competencia fue tercero junto a Agustín Herrera, nunca se bajó del podio, y todo indica que el caminó del olavarriense tiene como destino final el título.

Gran trabajo para César Zaldua que fue finalmente segundo y tercero Ignacio Guisasola, regresando a la categoría. Cuarto fue José Carusi, en su mejor resultado en la Monomarca, y quinto Pablo Coniglio, que estaba para más pero su rendimiento se cayó en el final.

La Fórmula 5 corrió su competencia especial con pilotos invitados, y el premio mayor se lo llevaron Antonio Raya y Juan Ignacio Larraza. Ambos fueron contundentes y se repartieron los triunfos en las dos finales.

En la primer carrera, Carlos Di Natale arribó como escolta del “Tono”, mientras que tercero llegó Gonzalo Cesáreo. En la segunda final, la de invitados, Gabriel Andolfatti arribó segundo y tercero Morelli con la unidad de Carlos Di Natale.

La Fórmula “A” también tuvo un claro dominador, fue Gastón Rampone, que se quedó con un triunfo contundente. El segundo lugar quedó para Miguel Panelo, que en la parte final comenzó a descontar la diferencia con el puntero, pero no le alcanzó. El último escalón del podio de esta quinta fecha del año lo completó Luis Bossi, mientras que el Evaristo Huarte y Bernardo Fucci completaron los cinco primeros lugares.

FINAL PROMOCIONAL 850

1. Rafael Stracquadaini16.50.462

2. Darío Rossi 16.53.593

3. Cesar González 16.56.580

4. Diego Tartuferi 16.59.925

5. Eddie Leonetti 17.00.482

6. Manuel Serra

7. Laura Caivano

8. Mauricio Mazzante

9. Juan Melfi

10. Diego Mangieri

11. Fernando Curra

12. Marcos González

13. Diego Del Giorgio

14. Celia Pizarro

15. Nicolás Saavedra a 5 vtas.

16. Horacio Albornoz a 10 vtas.

17. Roberto Gisler a 11 vtas.

18. Walter Salamein a 16 vtas.

FINAL B PROMOCIONAL

1. Guillermo Robbiani 9.50.699

2. Guillermo Grierson

3. Emilio Sánchez

4. Braian Stracquadaini

5. Adrián Arrazola

FINAL MONOMARCA

1. Gabriel Melian 16.01.987

2. Cesar Zaldua 16.07.799

3. Ignacio Guisasola 16.10.485

4. José Carusi 16.12.177

5. Pablo Coniglio 16.15.694

6. Agustín Dilema

7. Felipe Amendola

8. Lucas Palin

9. Nicolás Mazzuchini

10. Eduardo Borgnis

11. Omar Nestal

12. Francisco Traina

13. Oscar Fornes

14. Fernando Yamil Sequi

15. Claudio Rodríguez a 1 vta.

16. Leandro Soumoulou a 3 vtas.

17. Emiliano Juez a 15 vtas.

18. Gonzalo Etchecolatz a 15 vtas.

19. Eugenio Rubio a 16 vtas.

FINAL TITULARES FÓRMULA 5

1. Antonio Raya 11.04.367

2. Carlos Dinatale

3. Gonzalo Cesáreo

4. Hugo

5. Ricardo Funaro

6. Humberto Batistelli

7. Mario Venancio

8. Turco Depau

9. Vicente Distefano

10. Ricardo Varese

FINAL INVITADOS FÓRMULA 5

1. Juan Ignacio Larroza 10.49.706

2. Gabriel Andolfati

3. Morelli

4. Gonzalo Cesáreo

5. Distefano

6. Mauro Blanco

7. Juan Carlos Maffezzoli

8. Diego Tartuferi

9. Guillermo Otero

FINAL FÓRMULA A

1. Gastón Rampone 15.16.737

2. Miguel Panelo

3. Luis Bossi

4. Evaristo Huarte

5. Bernardo Fucci

6. Osvaldo Spitale

7. Juan Amendolara

8. Alejandro Quiles

9. Daniel Alustiza

10. Oscar Ilarregui

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.