Un sinfín de actividades para grandes y chicos inauguran las vacaciones de invierno | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:39hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:39hs
Olavarría
15°

Un sinfín de actividades para grandes y chicos inauguran las vacaciones de invierno

-----------------

VIERNES

20:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se proyectará la película de “Viento en mis pantorrillas” (2012), de la realizadora Carine Tardieu. La entrada es un bono contribución.

20:00. Salón Insurgente, 9 de julio 4154. Fiesta punk con Mal momento, Katarro Vandáliko, New Puniks y los locales Censurados y Kancer. Las entradas anticipadas están en venta en Kiosco “La Plaza” a $80, hasta el viernes por la tarde. El valor de la entrada en puerta será de $100.

21:30. Macondo Creativa, Necochea 1789. Vuelve el café concert L’Alta Gama, un show con humor crítico, blanco, negro y desquiciado con las actuaciones de Eduardo Bermejo, Julio Benítez, Enrique Martorano, Lucy Iguerategui, Andrea Rodríguez y Débora Silva. Entrada general $30, socios $25. Habrá servicio de cantina.

SÁBADO

10:00 a 22:00. Plaza Central. Se realizará la primera feria artesanal oficial, luego de la conformación por ordenanza, el año pasado, de la Comisión Municipal de Artesanos.

15:00. IDEO, Cerrito 3259. Feria Día del Amigo a beneficio de la institución. Habrá 23 stand con diferentes propuestas: cactus, perfuminas, velas, aromatizadores, libros, ropa nueva y usada, ollas, bijouterie, artesanías, ropa hindú, tejidos originales, tés, conservas caseras realizadas por los alumnos y un kiosco con tortas, gaseosas y café. La entrada es de 2 pesos y se realizarán sorteos entre los presentes.

16:00. Servicio Territorial Nº 1, Alberdi y Fassina. La Orquesta Escuela Municipal suena en los barrios. Actividad libre y gratuita.

17:00. Centro Cultural Hogar San José, Riobamba 2949. Taller lúdico para chicos de 4 a 9 años. La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa a través del 418801 / 418802 o personalmente en Riobamba 2949.

20:30. Complejo París, General Paz 2720. La Zafra, el Cuarteto Rezongón y Petu Ábalos festejan el Día del Amigo con una gran peña, como previa a la gran fiesta que organiza Infoeme y Mojo en El Fortín.

21:00. Teatro Municipal. Eduardo Timpanaro presenta “De Amores y Desencuentros”.

21:00. Peppino Luongo, Paraje Bella Vista. Cena show con Claudio González para celebrar el Día del Amigo. Reservas al 15589601 ó 15583749.

00:00. El Fortín, Pellegrini y Hornos. Gran fiesta del Día del Amigo con Amar Azul y Festa Bros. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en kiosco La Plaza (Vicente López 2743) y se venden a 80 pesos hasta este sábado inclusive; en puerta costarán 100 pesos.

DOMINGO

10:00 a 22:00. Plaza Central. Se realizará la primera feria artesanal oficial, luego de la conformación por ordenanza, el año pasado, de la Comisión Municipal de Artesanos.

15:00. Fomento Pueblo Nuevo, Maipú casi Belgrano. Feria solidaria para comunidades chaqueñas organizada por la Fundación Pequeños Gestos, Red Solidaria y Juntemos las Manos. El costo de la entrada es de 10 pesos y se reciben alimentos no perecederos.

17:00. Unión Clasista. Chocolate a beneficio de Lalcec. Las tarjetas tienen un costo de 80 pesos y se pueden encargar a los teléfonos 445961 o 15588944.

18:00. El Fortín. Nueva edición de las Tardecitas Gardelianas festejando el Día del Amigo. Habrá un espectáculo musical a cargo de Walter Monteros.

20:00. Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Rivadavia 2461. El quinteto “Vientos de Olavarría”, continúa la temporada 2014. El elenco olavarriense abordará un programa compuesto por compositores tales como Eugène Bozza, Peter Tchaikovsky, Julius Fuchik y Anton Reicha.

20:30. Centro de Jubilados de la localidad serrana. “Sierra Chica Baila” en el Día del Amigo. Amenizará Cristian Braun. La entrada tiene un valor de 20 pesos, y hay promociones, quien invite a un amigo, entra gratis.

23:30. Liverpool bar. Ácido Plexippus presenta su primer disco.

CINES WALMART

Se proyectan: “Aviones 2: Equipo de rescate”, “El planeta de los simios: confrontación”, “Bañeros 4: los rompeolas” y “Transformers: la era de la extinción”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural “Hogar San José”. Exposición conjunta de Diego Perrotta y Omar Panosetti

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.