Se licitó la construcción de un nuevo canal | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:51hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 8:51hs
Olavarría

Se licitó la construcción de un nuevo canal

------------------------------

Este viernes por la mañana se realizó la apertura de la licitación para la rectificación de canales en Av. Avellaneda y Leopoldo Lugones – Av. Del Maestro, y la excavación del canal nuevo en Calle 157.

El acto se llevó a cabo en el Palacio San Martín y contó con la presencia del Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello, el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; la Ing. Andrea Lescano y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

- Constructora Volga S.A.: cotiza 6.375.085 pesos.

- Andes Pedro: cotiza 6.944.333,92 pesos.

- Alpa Vial S.A.: cotiza 10.991.415,21 pesos.

Detalle de obra

La presente licitación incluye, por un lado, la rectificación del canal cuneta en Av. Avellaneda (Canal 1) y Leopoldo Lugones – Av. Del Maestro (Canal 2). Por otro lado, la excavación del canal nuevo en Calle 157; un canal de camino rural a 800 metros paralelo a Av. las Orquídeas.

Los dos primeros canales tienen por objeto captar los excesos hídricos laterales que aporta el sector VI del Parque Industrial Olavarría (PIO), que luego siguen su curso por el Canal Nuevo y descargan en el Arroyo San Jacinto.

Respecto al Canal Nuevo, la licitación comprende la ejecución de un canal de guarda a la ciudad en el sector este en Calle 157. Este canal tiene por objeto captar los excesos hídricos laterales que aportan desde el sudeste de la ciudad, provenientes de Loma Negra y la cuenca lateral derecha, evitándose que ingresen a la planta urbana de la ciudad y la zona de parques industriales.

Los trabajos requieren una inversión estimada en 6.800.000 pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

El Canal 1 tiene una longitud aproximada de 4.000 metros y se extiende desde la Ruta Provincial 51 hasta su intersección con el Canal Nuevo; la sección es trapecial con taludes 1 en 1.

El Canal 2 tiene una longitud aproximada de 4.230 metros y se extiende desde la Ruta Provincial 51 hasta su intersección con el Canal Nuevo; la sección es trapecial con taludes 1 en 3.

Por último el Canal Nuevo tiene una longitud aproximada de 4.100 metros y se extiende desde Av. del Maestro hasta su descarga en Arroyo San Jacinto; la sección es trapecial con taludes 1 en 1.

Para los tres canales sus dimensiones y pendientes de solera son variables. En la margen externa de los canales se proyecta un bordo de contención del escurrimiento en situación de desborde, también de altura variable, con una altura mínima de un metro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.