Lámparas colgantes para el living | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:29hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:29hs
Olavarría
12°

Lámparas colgantes para el living

-----------------------------------

La iluminación juega un papel vital para sacar el máximo partido a la decoración de nuestro hogar. Luz natural, artificial, lámparas de tungsteno, halógenas… No olvides asegurarte de que escoges correctamente el tipo de luz y también el mejor lugar para instalarla.

¿Otro aspecto que también debes tener en cuenta al iluminar tu hogar? El tipo de lámpara. ¿Sabes cuál es la mejor opción para tu Living? Queremos ayudarte a escoger la luminaria, teniendo en cuenta algunas claves importantes. No pierdas detalle…

El tamaño y la altura de la lámpara

Si se trata de una lámpara colgante, te recomendamos que tengas muy en cuenta el tamaño, pero no solamente el tamaño de la lámpara, sino también el de tu living. Obviamente, cuanto más pequeño sea el ambiente, más pequeña deberá ser también la luminaria. Pero si el espacio es bastante grande, puedes permitirte el lujo de una lámpara de grandes dimensiones.

Otro aspecto que debes considerar es la altura. ¿Un techo alto o bajo? Sin duda, otro detalle importante para escoger el diseño más adecuado para tu lámpara colgante. Por ejemplo, si tienes un techo bajo, no te recomendamos elegir una lámpara que cuelgue demasiado ni de grandes dimensiones ya que solo conseguirás recargar tu decoración.

El estilo y los materiales

Asegúrate también de elegir el mejor estilo para tu lámpara, que se adapte correctamente a la decoración de tu living. ¿Cómo es este? ¿Vintage, moderno, vanguardista, clásico, colorido…? Escoge una lámpara que no desentone con el estilo decorativo del mismo.

Y aquí entra en juego otro aspecto muy importante para elegir la lámpara más adecuada: ¡los materiales! ¿Vidrio, metal, plástico, tela…? En cualquier comercio especializado encontrarás una amplísima variedad de materiales. Lo más importante es asegurarte de que eliges el más adecuado para la decoración del living. Materiales decorativos, duraderos, resistentes, y que se adapten a todos los bolsillos.

El tipo de luz

Y por supuesto, tampoco te olvides de considerar el tipo de luz artificial, que quieres tener en living. Para este rincón de la casa, se recomienda escoger una lámpara con luz calida.

También se pueden combinar distintos sistemas de iluminación (luminarias embutidas, luminarias de colgar y de pie) que puedan encenderse por separado para generar distintos efectos según el uso que quiera dársele.

Es valido el uso de Dimer, para regular la intensidad lumínica de uno o varios focos siempre y cuando la lámpara lo permita

Otra cuestión que debes considerar es, si prefieres luz ambiental, para una iluminación homogénea del espacio, cenital para centrarte en un solo punto, o bien luz de detalle, que te permite resaltar un punto concreto del salón, como por ejemplo un cuadro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.