“Vamos a plantear que se reedite el plan de lucha” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:01hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:01hs
Olavarría
21°

“Vamos a plantear que se reedite el plan de lucha”

-----------------------

Con dirigentes gremiales de toda la Provincia, este viernes se lleva a cabo en Olavarría un plenario de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

Antes del inicio de la discusión y tras reunirse con el intendente José Eseverri, el secretario General de FeSiMuBo, Rubén ‘Cholo’ García y el titular el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), José Stuppia, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

Como anfitrión del encuentro, José Stuppia “agradeció a todos los representantes que nos están acompañando en este plenario provincial” y calificó como “un orgullo que se haya elegido la ciudad de Olavarría para realizar este plenario”.

Seguidamente, Rubén García, se refirió a los ejes centrales del plenario: “Vamos a plantearle a los secretarios reeditar el plan de lucha que fue suspendido el año pasado” dijo en referencia al pedido “que hoy está en la Cámara de Diputados – en la Comisión de Asuntos Municipales- de paritarias provinciales, derogación de la Ley 11.757 y negociación colectiva en los municipios” sostuvo.

“Estuvimos con el intendente Eseverri conversando del tema. Hemos tenido muchas coincidencias sobre la situación. Esperamos que lo decidido por el Consejo Directivo sea plasmado por los más de cien sindicatos de la Provincia para que el 13 de agosto cuando pase las vacaciones en la Legislatura Provincial los municipales estaremos en la puerta de la Legislatura para llevar el reclamo” advirtió el dirigente.

García indicó que “de una vez por todas es necesario que los municipales seamos reconocidos como la parte más importante de los municipios” y consideró que “hay un convencimiento de que este sistema no funciona. Tener una ley de los 90’ que permite el fraude laboral constante” advirtió.

Para el titular de FeSiMuBo la falta de una paritaria en la provincia de Buenos Aires “no les permite a los municipales como al resto de los trabajadores tener una paritaria por ley para aplicar un piso y después en la negociación distrital con los municipios levantar ese piso y las condiciones de trabajo”.

“No hay argumentos ni políticos y económicos. Es inevitable y tarde o temprano van a tener que acceder al pedido de los trabajadores” agregó.

En esta línea indicó: “no puede ser la discriminación que tenemos porque podemos pasar de básicos de 700 a 5 mil pesos” y sostuvo que en caso de avanzar el pedido “no son muchos los municipios que estarían en emergencia que la Provincia tendría que asistir”.

Sobre la Ley 11.757 dijo que “es una ley perversa que ha permitido que hoy más del 60% de los trabajadores municipales sean mensualizados o contratados. Se ha establecido el contrato como modo de trabajo” explicó Rubén García.

Sobre este punto, Stuppia indicó que al momento se su llegada había “trabajadores con 15 o 20 años de contrato. En la primera negociación trabajamos que no podía haber contratados por más de tres años. Hoy estamos a dos años y si el jefe directo considera que al año pueda pasar a planta permanente se pueda realizar” dijo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.