Juntaron 800 firmas reclamando asfalto en el “12 de Octubre” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:14hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:14hs
Olavarría
11°

Juntaron 800 firmas reclamando asfalto en el “12 de Octubre”

--------------------------------------

Los vecinos del Barrio 12 de Octubre reunieron 800 firmas en un petitorio que enviaron al Honorable Concejo Deliberante para exigir la pavimentación de las cuadras.

En diálogo con Infoeme, José Urdapilleta y Gustavo Santero manifestaron que el reclamo es por iniciativa de los propios vecinos y que llegan a estas instancias formales porque “no queremos tomar medidas de acción directa para que escuchen nuestros reclamos”.

“Es una situación que se genera a través del hartazgo y del estado de ánimo que te genera vivir en invierno entre el barro, permanente, sobre todo este invierno que está bastante lluvioso, barro permanente, pozos, mal estado de las calles, mugre. En verano hay tierra cuando hay viento. Es una situación que no nace ahora, sino que viene desde hace años, en un barrio que no es nuevo”, señala Urdapilleta.

Además agregó: “Ya no es solamente agua acumulada, es barro directamente, si uno tiene auto, lo destruís, te empantanás, si tenés bicicleta no podés andar y si andás a pie, no te podés mover. Entonces es un cúmulo, genera bronca, depresión, un estado de mal ánimo permanente. Todo el barrio está harto de esta situación, de promesas que va a venir el asfalto, pero que nunca se concretan. La sociedad de fomento es la que dice va a venir, y no viene. Tienen contacto a través de las mesas territoriales, pero no llega nunca”.

Por su parte, Santero agrega que el petitorio fue enviado a Julio Frías y al Concejo Deliberante: “Lo llevamos en un canal formal, precisamente para no llegar al conflicto. Porque en los últimos barrios que van a asfaltar, hicieron protestas, medidas de fuerza, quemaron cubiertas. Nosotros para no llegar a eso, pensamos en comenzar por el principio del trámite, tratando de llegar a una respuesta favorable”.

Respecto de esto, Urdapilleta manifestó que “nos negamos a creer en la necesidad de que tengamos que tomar medidas de acción directa para que nuestros reclamos sean tomados en cuenta. No estamos proponiendo la quema de cubiertas, nada de eso, pero queremos agotar todas las instancias. Si hay instancias legales, que esto tenga su cauce. Tuvimos una charla con Frías, él nos dijo vamos a ver, eso depende de una planificación y un presupuesto. Lo que pasa es que le aclaramos, y él se imagina, porque no vamos a juntar 800 firmas para nada. Se trata de una instancia de meter presión sobre un reclamo, la gente está harta, está con mucha bronca. Por el otro lado, la charla fue interesante. Él presentaba su punto de vista, nosotros el nuestro. Él defendiendo, por supuesto, que el gobierno está dispuesto, nosotros diciendo que la prioridad es esta que es un barrio popular, que tiene más de 40 años de existencia. El nuestro creo que es el reclamo más justo. Quedamos en la voluntad de las autoridades, capaz que nos toman en cuenta. Sino no hubiéramos hecho esto de esta forma”.

Finalmente Santero manifestó no tener ningún respaldo político, “no elevamos la bandera política de nadie. Un vecino que apoya a otro vecino, con las voces de otro vecino. Acá no hay sociedad de fomento, no hay partido político, no hay nada. Pedimos pavimento, nada más. Y estamos utilizando la única herramienta que tenemos que es un petitorio que es el aval de todos los vecinos, más acciones con todas las fuerzas políticas. La sociedad de fomento es otra cosa, no estuvo con nosotros, pero es otro cantar. A nosotros lo que nos interesa es que tenga una llegada”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.