Autovía en la Ruta 3: Piden explicaciones por la prórroga de las licitaciones para su construcción | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:23hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:23hs
Olavarría
23°

Autovía en la Ruta 3: Piden explicaciones por la prórroga de las licitaciones para su construcción

-----------------------------------

Omar Duclós, diputado nacional del GEN-FAU, presentó un Pedido de Informes para que el Ministerio de Planificación explique los motivos por los que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) prorrogó las licitaciones para la contratación de la construcción de la Autovía en la Ruta Nacional N° 3 entre las localidades de San Miguel del Monte y Las Flores y para la formulación del proyecto técnico correspondiente al tramo Las Flores-Azul.

La apertura de dichas licitaciones (Nº 31/2014; 32/2014; 33/2014; 34/2014 y 35/2014) debía realizarse el 23 de julio de este año, pero fue prorrogada sin fecha establecida de nuevo llamado a apertura y sin que se haya brindado información sobre los motivos.

Al respecto, Duclós declaró: “Rápidamente hemos requerido que se informen los motivos de esta postergación, qué fechas están reprogramando, si modificaron los presupuestos oficiales estipulados y cuáles son las previsiones que se están tomando para que no se abandone el impulso de este proyecto tan importante”.

“Entiendo que cuando se formaliza un llamado a licitación es porque se tomaron las previsiones en cuanto a la capacidad financiera de llevar adelante el emprendimiento, por eso lamento mucho que esto haya quedado en suspenso, representando una nueva frustración”, agregó el legislador.

“Desde hace muchos años desde diferentes ámbitos políticos y sociales se está reclamando al Gobierno Nacional la concreción de esta importante obra, en una ruta gravemente afectada por la inseguridad vial, que se refleja en recurrentes accidentes con pérdida de numerosas vidas humanas. Resulta prioritaria y urgente la ejecución de la mencionada obra sin dilaciones, asignando las inversiones suficientes para asegurar un adecuado ritmo de los trabajos”, finalizó Omar Duclós.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.