“Si quieren homenajear a las Madres que saquen a Milani” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:38hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:38hs
Olavarría
°

“Si quieren homenajear a las Madres que saquen a Milani”

-------------------------------

Liliana Schwindt, diputada nacional por el Frente Renovador, fue una de los siete legisladores que se opusieron a darle al pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo la categoría de “emblema nacional”.

En diálogo con Infoeme, la legisladora olavarriense se defendió de las críticas argumentando el por qué de su decisión y dejó sentada su posición respecto a este tema.

“En primer lugar decidí votar por el No porque en el Congreso desde que asumí se tratan en audiencias publicas muchísimos temas, me parecía que este era un tema para ser tratado en audiencia, donde se escuchara las voces de otras organizaciones de Derechos humanos y de instituciones históricas dado que hablábamos de un emblema nacional”, explicó Schwindt.

En este sentido aclaró: “El otro tema es que en muchas sesiones pasamos horas escuchando todas las posiciones de los bloques y justo en este tema se acordó en la comisión de Labor Parlamentaria que se votaba sin debate. No me pareció que fuera lo correcto ya que es un tema importante”, argumentó.

Agregó que “si se quiere homenajear la lucha de las Madres, algo con lo que siempre estuve de acuerdo, se debería rever antes que nada el nombramiento de Milani al frente del Ejercito y que está denunciado por una madre de un soldado desaparecido”.

Respecto a la posición del Frente Renovador, cuatro de las legisladoras que votaron en contra del proyecto son de este partido, Schwindt sostuvo que “es un espacio plural, siempre debatimos lo que vamos a votar y opinamos con libertad. Tratamos de acordar siempre, pero si a veces como en este caso no podemos acordar no estás obligado”, aclaró.

Consultada sobre si al momento de votar pensó en represalias por parte de organismos defensores de los Derechos Humanos dijo que “por supuesto que pensé, sabía a lo que me expondría. Pero también pensé en la gran responsabilidad que uno asume cuando jura como diputado nacional. Jamás votaría algo obligada por el temor. Bueno aquí las pruebas. Yo siento que no vote en contra de algo y mucho menos en contra de una lucha que admiro y respeto”, expresó la legisladora.

“Antes de sumar emblemas nacionales empecemos por respetarnos y tolerarnos, eso sería lo mejor que nos podría pasar como país, dado que justamente estamos hablando de reivindicar la lucha de madres que perdieron hijos y nietos en manos de la crueldad y la intolerancia”, concluyó la diputada Liliana Schwindt.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.