Motociclista con récord de alcohol en sangre: 4,40 mg/l | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:22hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:22hs
Olavarría
13°

Motociclista con récord de alcohol en sangre: 4,40 mg/l

----------------------

Personal de la Agencia de Protección Ciudadana demoró este martes por la madrugada a un joven que había pasado tres semáforos en rojo de la avenida Colón. Tras someterlo a un test de alcoholemia, la prueba arrojó un registro de 4,40 mg/l de alcohol en sangre, el más alto de los registrados desde la implementación de los controles.

Según se informó desde la dependencia a cargo del exfiscal Francisco Tourné “el conductor de la moto Mondial 110 cc, iba acompañado por dos ocupantes” y “cruzó en rojo los semáforos de Colón y Rivadavia, Colón y España, y Colón y Pringles”.

El hecho se registró a las 00:25 de este martes y al realizarle el test de alcoholemia “arrojó como resultado 4,40 mg/l de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,20 mg/l”.

Meses atrás un conductor de un automóvil Ford Falcón había registrado una tasa de alcoholemia de 4,15mg/l el más alto desde los controles.

Multa a automovilista

El Juzgado Municipal de Faltas dispuso una multa económica e inhabilitación para un conductor que fue infraccionado por realizar “maniobras intempestivas”.

El operativo había sido llevado adelante en el Barrio Luján donde se determinó que el conductor de una camioneta Ford Eco Sport realizaba maniobras peligrosas.

El conductor del vehículo fue encontrado responsable de la infracción a los artículos 40 incisos c) y k), 44 y 48 incisos a), c), d) y f) (Conducir sin seguro, sin cinturón, sin respetar semáforo, en estado de alcoholemia, a contramano, realizar maniobras caprichosas o intempestivas, obstruir el paso a peatones o vehículos en bocacalles) de la Ley 24.449.

El multa que deberá abonar el conductor es de 12.365 pesos más una inhabilitación para conducir por el plazo de tres meses.

Desde el Municipio se aclaró que “en este caso y ante la negativa del conductor a realizar el test de alcoholemia, se aplicó la presunción legal en su contra, en virtud del evidente estado de intoxicación etílica en el que se encontraba” informaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.