Paro de Aoma en una cantera por “incumplimiento paritario” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:43hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría
11°

Paro de Aoma en una cantera por “incumplimiento paritario”

---------------------

El gremio de Aoma comenzó desde el domingo por la noche un paro de actividades en la Cantera Piatti, a quien acusan de “incumplimiento” de los acuerdos paritarios alcanzados por el gremio y la Cámara de la Piedra.

En una entrevista con el Programa en Línea Noticias de FM 89.5, el titular del sindicato, Alejandro Santillán dio detalles del conflicto: “Lamentablemente llegamos a esta situación. Es un tema que se viene hablando con los directivos de la empresa que no sólo no reconocen los derechos de los trabajadores sino que no están reconociendo la entidad que tienen los ministerios de Trabajo”.

“Hace cuatro años que la empresa no respeta las paritarias, los porcentajes. Hoy estamos con una paritaria que no está homologada pero hace dos años que los trabajadores no están cobrando los montos que se vienen diciendo” señaló Santillán.

El secretario general de Aoma recordó las acciones del sindicato para evitar el paro: “Recurrimos a mesas de diálogo para que la empresa recapacite pero no hemos tenido ninguna respuesta de la empresa, sigue dilatando. Esto se constató desde el ministerio de Trabajo de Provincia este incumplimiento paritario” dijo.

“A fin de año los trabajadores debían recibir un premio de 600 pesos y a dedocracia, según la cara del trabajador, a algunos se lo pagaron y a otros no” ejemplificó.

El dirigente cuestionó a unos de sus directivos de la empresa: “lo más preocupante es que el cuerpo directivo cumple un rol importante en la Cámara de la Piedra. Acá Jorge Pinzoni, uno de los directivos que firma los acuerdos paritarios con Aoma nacional y nos los está respetando. Creemos que es una práctica desleal porque las otras empresas lo están cumpliendo y pagan por encima del convenio” advirtió.

Además se quejó de las condiciones cotidianas de trabajo: “dentro del comedor hay una cámara que los controla en el refrigerio. Se está volviendo insostenible. Piatti intentó ser una cantera modelo y con los trabajadores está siendo muy tirana” manifestó.

Sobre la medida de fuerza expresó: “Hoy por hoy no estamos permitiendo que los compañeros entren a sus puestos de trabajo. Si dejamos que el gerente entre para que vean que tenemos buenas intenciones. Hasta que no se comuniquen con nuestro secretario, Héctor Laplace, y les den las garantías este paro no lo vamos a levantar” aseguró.

“Nos propusieron una reunión para el 29 de este mes pero esto no se puede seguir estirando más. Hasta que no nos den las garantías de que se den las garantías esto no se va a dar marcha atrás” sostuvo y advirtió: “estas medidas no nos agradan, es la última cosa que queremos hacer. Queremos trabajar. Si no hay respuestas veremos en ampliar la medida con algún corte de vía acá adentro y si tenemos que pedir la colaboración de las canteras vecinas, lo veremos” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.