Hay tiempo hasta el 26 de julio para participar de “Revelarse en Olavarría” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 2:56hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 2:56hs
Olavarría
21°

Hay tiempo hasta el 26 de julio para participar de “Revelarse en Olavarría”

-----------------------------------------

ADEPP Políticas Públicas convoca al Primer Concurso de Fotografía denominado “Revelarse en Olavarría”, que se desarrolla desde el 26 de mayo hasta el sábado 26 de julio.

La finalidad del concurso es que todos aquellos que somos parte de esta ciudad podamos contar, a través de la actividad creativa, lo que más nos gusta, nos identifica y nos hace parte fundamental en la construcción de esta comunidad.

En el concurso habrá dos categorías: Foto Digital y Foto Red Social, con diferentes premios para cada modalidad.

Así, los participantes podrán mostrar la gente, sus paisajes, sus personajes, problemáticas sociales, lugares de encuentro, costumbres, patrimonio natural, histórico y cultural.

El jurado estará compuesto por cuatro personas: Julio Menajovsky (Fotoperiodista, Docente en Universidades), Dante Lartirigoyen (Fotógrafo, integrante Foto Club Olavarría), Luciana Lurbet (Fotógrafo) y María Eugenia Macchiaroli, representante de ADEPP.

En cuanto a los premios, el jurado definirá un primer premio de mil pesos para la categoría Foto Digital y quinientos pesos para la categoría Foto Red Social. Además, habrá distinciones.

Desde el espacio político que lidera Gonzalo Bagú indicaron que el concurso está abierto a todas las personas que tengan interés de mostrar su producción de fotografías tomadas exclusivamente en nuestra ciudad. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de dieciséis años de edad, en una de las siguientes modalidades:

1° Foto red social (selección exclusiva por voto vía Facebook).

2° Foto digital (selección exclusiva según decisión del jurado que formará parte de la Comisión organizadora de este concurso).

Presentación

Cada participante podrá enviar una fotografía de su autoría exclusiva, debiendo saber que la elección a participar en una de las categorías excluye la participación en la categoría restante. Deberán enviarse las mismas a la siguiente dirección de correo electrónico REVELARSEenOLAVARRÍA@gmail.com, con una dimensión mínima de 3.000 píxeles en su ancho o largo.

Se deberán adjuntar los siguientes datos personales:

Nombre y apellido

DNI

Barrio

Edad

Correo electrónico

Teléfono.

De la fotografía: Título y lugar donde fue tomada.

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales (cámaras de fotos compacta y/ó reflex, video cámaras, celulares, tablets, etc.)

No se admitirán fotografías con marca de agua, firma y/ó nombre sobre la foto.

Selección y evaluación

Todas las fotografías enviadas a efectos de participar en la categoría “Foto red social” serán publicadas en la página de Facebook durante el transcurso del concurso.

No se aceptarán fotografías realizadas en otras localidades, ni fotografías ganadoras en otros concursos. Así como tampoco se aceptarán fotografías presentadas fuera de término.

La participación del concurso será totalmente gratuita.

El jurado seleccionara quince (15) fotografías finalistas por cada categoría que luego participarán de una muestra colectiva (fotografías impresas en papel fotográfico) en el local de ADEPP Políticas Públicas y/ó en cualquier otro espacio de la ciudad, que pudiere considerarse de interés.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.