Anuncian licitación para obras hidráulicas en Villa Aurora | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:29hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:29hs
Olavarría
27°

Anuncian licitación para obras hidráulicas en Villa Aurora

------------------

El Municipio informó este lunes en conferencia de prensa el llamado a licitación para obras hidráulicas en algunos de los sectores con más complicaciones durante las últimas lluvias.

El anuncio fue encabezado por la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello.

“El 28 de agosto llamamos a licitación en el sector más complicado que va desde Avenida Del Valle, Circunvalación, Pueyrredón y las vías que hará que todos los problemas en el sector de Villa Aurora se vayan a resolver. Es una inversión de 2.7000.00 pesos” detalló Margarita Aregui.

La funcionaria explicó que “en ese sector hubo un inconveniente por venta de lotes bajos” y especificó que la licitación “incluye no solo la parte hidráulica sino el entoscado de las calles” dijo.

Además señaló que este 17 de julio “estamos abriendo la licitación del canal 2 que hace que todo el agua que viene desde las Sierras, Loma Negra, quede retenida en el canal 2 y eso nos va a permitir aliviar la zona de Circunvalación”.

La jefa de Gabinete indicó que en la zona del canal de Circunvalación “tenemos una sobresaturación de agua pero se debe a las intensas lluvias del semestre pero también pero el agua hace como espejo. El agua no absorbe, la semana pasada teníamos en Santa Luisa las napas a 1,10 metros y el lunes a 30 cm. Esto hace que el agua queda estancada pero con la continuidad de estos trabajos hidráulicos nos va permitir ir saneando los distintos inconvenientes” expuso.

Recordó que “en el mes de febrero terminamos la obra del canal 7 que ha solucionado los problemas en el sector de la Escuela 15, que tenía muchos inconvenientes posteriores a la lluvia” y agregó que además se hará otro llamado en “la zona de San Jacinto inversión superior a los 400 mil pesos”.

Sobre las obras de pavimentación, Arregui puntualizó: “Tenemos que logar con los recursos que tenemos ir pavimentando paulatinamente la Ciudad. Estamos pasando Alberdi y Avellaneda, estamos cerrando los anillos, la idea es ir cerrando anillos de trama de pavimentación y en caso de ser necesario se licitará alguna obra determinada” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.