Hebe de Bonafini visitará Olavarría este jueves | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:36hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:36hs
Olavarría
°

Hebe de Bonafini visitará Olavarría este jueves

----------------

A poco tiempo de iniciarse en Olavarría el primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención Monte Peloni, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini estará presente en nuestra ciudad en donde dará una charla debate, abierta a toda la comunidad.

El encuentro será este jueves 24 de julio y es organizado por Unidos y Organizados. Llevará el nombre de “Olavarría contra la impunidad de ayer y de hoy” y se realizará en el Club Pueblo Nuevo (Necochea 2043) a las 19:00. Bonafini acompañará a familiares de las víctimas como un claro mensaje e invitación a mantener en alto las banderas de la lucha contra la impunidad y a favor de los Derechos Humanos, la verdad, la memoria y la justicia.

El juicio oral sobre el horror ocurrido 37 años atrás en el Centro Clandestino de Detención Monte Peloni comenzará el 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría y contará con una serie de audiencias que se extenderán a lo largo de un mes. Se trata de un hecho histórico para nuestra ciudad y la región, ya que a través de los diferentes testimonios se reconstruirá todo el engranaje represivo que operaba en la ciudad y la zona, con participación de civiles y militares.

Por su parte, la presencia de la Titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la ciudad motivó a los concejales del FpV Federico Aguilera y Saúl Bajamón, a presentar un proyecto de ordenanza, para declararla como Visitante Ilustre del Partido de Olavarría. El proyecto fue solicitado para tratarse sobre tablas ante el HCD en la sesión del jueves pasado pero el mismo fue rechazado para su tratamiento por mayoría.

La iniciativa, confirmada por los concejales, proponen la distinción a Hebe de Bonafini “por su larga trayectoria y lucha en contra de la impunidad, a favor de la Verdad, la Memoria y la Justica y por el respeto irrestricto a los Derecho Humanos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.