Olavarría, el distrito con más cabezas de ganado de la Provincia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:37hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:37hs
Olavarría
12°

Olavarría, el distrito con más cabezas de ganado de la Provincia

-----------------------

La dirección de Inversiones Agroindustriales aseguró que Olavarría se convirtió en el distrito con mayor concentración de hacienda en la provincia de Buenos Aires.

El informe toma como base datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que indican que nuestro Partido cuenta con un stock de 790.370 cabezas.

Pese a que el stock sufrió una caída del 18,7% desde 2004 (donde se dio el mayor stock de la década, con 833.782 cabezas) hasta 2010, momento desde el cual se produjo una recuperación del 12%.

Se informó que estas variaciones se deben a múltiples factores tales como ambientales, falta de rentabilidad del negocio ganadero y políticas gubernamentales inadecuadas.

Asimismo, informaron que hasta este año el Municipio con mayor número de cabezas era Ayacucho pero en la actualidad cuenta 781.073 cabezas de ganado.

Para tener en cuenta el aumento del stock de hacienda en Olavarría y el crecimiento de la cría bovina hay que señalar, por ejemplo, que la vecina localidad de Azul cuenta con 600.000 cabezas, según datos del SENASA.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.