Seminario de improvisación escénica con Pepo Sanzano | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:12hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:12hs
Olavarría
°

Seminario de improvisación escénica con Pepo Sanzano

---------------------------

El 14 y 15 de junio se realizará un nuevo seminario organizado desde la Escuela Municipal de Teatro.

En este caso estará a cargo del actor, docente y director teatral, Pepo Sanzano, quien dará un seminario de dos días sobre Improvisación Escénica.

La improvisación es la habilidad de contar historias que se crean y desarrollan en el instante mismo de actuarlas. La intención de esta forma de teatro se presenta no sólo como un entrenamiento en la formación para los actores, sino como un producto terminado en el que los intérpretes y el público van desvelando la trama de la historia que cobra vida en el escenario.

El objetivo del taller es enseñar a los participantes a volver a jugar, con todo el placer y la seriedad que ello implica.

El seminario se desarrollará los días sábado 14 y domingo 15 de junio de 10 a 13.00 hs. en la sala del Teatro Municipal de Olavarría.

Los interesados podrán comunicarse enviando un mensaje privado al face de la escuela de teatro Olavarría. El cupo es limitado y está destinado a actores, actrices y estudiante de teatro.

Sobre Pepo Sanzano

Es uno de los creadores del grupo Los Prepu, que desde 1984 vienen trabajando en el humor, y cuya trayectoria va desde lo teatral hasta el televisivo. Habiendo hecho más de 10 obras, entre ellas “La Témpera Mental”,”Cría Cuerdos y te comerán los Locos” (Premio Cisne de Cuello Negro 1989 al mejor espectáculo de humor. Necochea), “Carlos Perciavalle y Los Prepu en la verdá de la Milanesa” (Premio Punta del Este, Revelación en humor. 1994), etc.; un día son convocados por Sebastián Borenstein para el Programa Tato de América (1992. Canal 13. Buenos Aires). A partir de allí vinieron muchos programas más (Good Show-Telefé-, Reina en Colores –ATC-) ,hasta que llega el programa “Sorpresa y Media” (Canal 13-Buenos Aires. Ganador del Premio Martín Fierro al mejor Programa de Entretenimientos 1996, 1997,1998, 1999.) y con el cual logran una gran popularidad a través de la creación de varios scketches (Diccionario visual del Código Gestual, La Asociación Protectora de Humanos-APHu-) y del Comando Sorpresa con el cual recorren todo el país.

A su regreso a Tandil retoma el teatro y crea varios espectáculos compuestos por monólogos de su autoría (“No lo digo por experiencia propia, sino porque lo he vivido”, “Monólogos de fagina”, “Sobredosis de Fernet”, “Así de alegre”) y obras de humor como “Norma y Teté – los trapitos en casa-“, “Reuniones”, “De tal Palo”, “Contra-tiempo compartido” ,siempre con la temática preferida del actor: el humor de identificación en el cual todos nos podemos sentir identificados y la creación de personajes que desde el patetismo cuentan historias que se nos hacen conocidas o reconocibles.

En esa vuelta a Tandil, retoma también su tarea docente en la Cátedra de Práctica Integrada I de la Carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la U.N.C.P.B.A. y sus clases de Técnica de Clown, Improvisación y Stand- up en el Club de Teatro de Tandil, y en ciudades como Olavarría, Tres Arroyos, Balcarce, 9 de Julio y Bolívar.

Ha dirigido a varios grupos de creación colectiva como “Los cuatros”, “Correveydile”, “Las argonautas”, y especializados en la técnica de clown a “La rosca”, “Los tri tri” y al grupo de clown para adultos “La quintañata”.

Trabaja en la animación de fiestas y en shows unipersonales en toda la provincia.

Eligiendo siempre el humor, que todo lo desacraliza, y a través del cual quiere demostrar que nada es tan terrible, si se puede contar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.