Hace 17 años que busca a su hermano: “lo siento vivo” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:09hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:09hs
Olavarría
°

Hace 17 años que busca a su hermano: “lo siento vivo”

----------------------

“Mi hermano nació en agosto de 1989. No tenemos como probar que nació más que la historia clínica de mi mamá. Que nació y falleció está en la historia clínica. No tenemos certificado de nacimiento ni de defunción, no tenemos ningún papel que lo certifique” relató Sonia Quinteros, quien tras varios años de una búsqueda silenciosa decidió exponer su caso públicamente: “Yo a mi hermano lo siento vivo” confiesa.

A pesar de que ya pasaron veinte cuatro años, nunca estuvo convencida sobre la notificación de fallecimiento que le dieron a sus padres en el Hospital y desde hace diecisiete comenzó a indagar y pedir explicaciones con la esperanza de tener una respuesta.

Este lunes visitó la redacción de Infoeme y relató su versión de los hechos.

“Mi hermano nació en el Hospital Coronel Olavarría, así se llamaba en ese entonces, el 4 de agosto de 1989 a través de una cesárea y de urgencia con ocho meses recién cumplidos. Pesó 1 kilo 90 gramos. Pero mi papá cuando viene del campo, somos de Mapis, y habla con el doctor le dicen que había fallecido. Mi papá es una persona analfabeta y le dicen si querés ver el cuerpito vas a tener que pagar porque lo habían mandado a La Plata para hacer un estudio. El nene nace un jueves y mi papá viene un sábado y el nene ya no estaba. Se lo llevaron si autorización de nadie, todo muy confuso” comentó.

Dijo que según la historia clínica “fallece el 4 de octubre a la hora y media y no se lo muestran a nadie al bebé. La señora mayor que estaba no era pariente, yo era menor. Y ahí dice que el 7/8 es el segundo día de cesárea, es todo muy raro” cuestionó.

Agregó que “hace 17 años que inicié esta búsqueda. No sabía ni que podía hablar con un abogado. Cuando nació yo tenía quince años, a mí no me lo mostraron porque era menor” y señaló que radicó “la denuncia en fiscalía en 2008” pero indicó que “quedó todo parado porque no hay pruebas. En esto estoy sola” manifestó.

“Tengo la sensación que está vivo. Mucha gente me pregunta ¿Por qué buscas ahora? Porque quiero que sepa la verdad que él – su hermano- tiene una mamá y un papá. Que sepa que no lo regalaron. Es muy difícil. Pero que sepa que a pesar de la pobreza, porque sí es que está vivo, quiero que sepa que esa persona lo compró” sostuvo Sonia Quinteros.

Advirtió que “hace un mes recibí una amenaza telefónica, insultos a raíz de mi búsqueda. Hice la denuncia pero no pasa nada.” dijo.

Además recordó que su historia fue tomada por el programa de TV “Los unos y los otros” en 2013 cuando era conducido por Andrea Politti en la pantalla de América.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.