Nuevas unidades, distinciones y ascensos en bomberos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:19hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:19hs
Olavarría
16°

Nuevas unidades, distinciones y ascensos en bomberos

-------------------------------

En el marco del acto central por el día del Bombero Voluntario Argentino, que se conmemoró el 2 de junio, y que tuvo el suyo en Olavarría este sábado, la institución homenajeó a efectivos locales, entregó ascensos y puso en servicio a tres autobombas de última generación.

El acto en la sede de bomberos local contó con la presencia de los funcionarios municipales Julio Frías y Raúl Bacchiarelo en representación del intendente, la senadora Provincial Carolina Szelagowski, la diputada nacional Liliana Schwindt, el presidente de la institución Alberto Peña y el Jefe de Bomberos Comandante Mayor Raúl Ferreira entre otras autoridades.

En principio se realizó un minuto de silencio por los bomberos caídos en Barracas en un fatídico incendio este año. Posteriormente habló el comandante mayor Raúl Ferreira quien destacó el orgullo que significa para la institución la presentación en sociedad de las tres nuevas autobombas que desde este sábado ingresan en servicio en el cuartel central de Olavarría.

Ferreira agradeció al Intedente, a las empresas que colaboraron y a la comunidad en general para que la institución pueda incorporar el flamante equipamiento. Ferreira realizó también un “merecido homenaje a los diez camaradas del incendio de Barracas en febrero” y culminó con un “gracias héroes”, dirigiéndose a todo el cuerpo activo y de reserva presente.

Posteriormente habló el presidente de la institución, Alberto Peña, quien se refirió a los 130 años de los bomberos voluntarios de la República Argentina y a los 660 cuerpos activos del país y los más de 40 mil hombres que desarrollan esta actividad.

Finalmente se entregaron las distinciones, los ascensos y se cortó la cinta para la incorporación de las tres flamantes unidades.

Galería de imágenes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.