Jornadas de Psiquiatría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:12hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:12hs
Olavarría
13°

Jornadas de Psiquiatría

----------------------------

Este viernes por la tarde se inauguraron las XVIII Jornadas de Psiquiatría en Olavarría, con la presencia de la Directora de Salud Mental, Ana Lauscher.

La actividad continúa hoy, y se desarrolla en el Salón Rivadavia. Cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y fue declarada de Interés Legislativo.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó: “El abordaje de la salud mental dentro de la esfera de la salud pública municipal, se enfoca en el trabajo interdisciplinario centrado en el paciente, con el objetivo lograr la autonomía del mismo”.

Luego resaltó: “En sintonía con la nueva Ley Nacional de Salud Mental, abordamos a la misma dentro de la salud integral, buscando desenterrar estigmas y proponiendo que el paciente se integre de forma plena a la sociedad”.

Bajo el título “El lugar del psiquiatra en la interdisciplina”, reconocidos profesionales de la salud mental disertan en las jornadas, evaluando diferentes abordajes.

Las temáticas a tratar incluyen: “Dispositivos Terapéuticos Interdisciplinarios, Ciencia, Conocimiento e Inclusión Social”, “Prevención y Terapéutica de la Violencia”, entre otros.

La Asociación de Psiquiatras del Centro de la Provincia de Buenos Aires (APCPBA) se creó en 1996 con el objetivo de de nuclear a los psiquiatras de la región; a los fines de conocerse, renovar estrategias de investigación y formación, mejorar la asistencia, la prevención y la rehabilitación, intercambiar saberes y dudas, y jerarquizar el rol del psiquiatra.

APCPBA está integrada por las localidades de Olavarría, Tandil, Azul, Bolívar, Saladillo, Tres Arroyos, Balcarce, Las Flores, Bahía Blanca, Necochea y Villa Gesell.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.