“Les están dando té sin pan a los chicos” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:02hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:02hs
Olavarría
15°

“Les están dando té sin pan a los chicos”

--------------------------

La situación de los Comedores Escolares tras el leve incremento de los montos asignados a la alimentación que vino aparejado con la reducción de cupos en los colegios locales derivó en una conferencia de prensa del bloque Frente Amplio Unen.

Ante los medios se expresaron los concejales Ernesto Caldera, Franco Cominotto, Fernanda Araneo y el docente Bruno Di Carlo.

“Creemos que es uno de los temas más importantes hoy en día, nada tiene que ver con la política sino con estricta justicia, que es atender la situación de los comedores escolares y de las escuelas. Hemos estado recorriendo diversas escuelas y comprobamos en el lugar el tipo de alimentación que están percibiendo más de 2500 escolares, además los docentes nos expusieron numerosas problemáticas. Vemos que el paranormal es preocupante” sostuvo Ernesto Cladera.

El edil recordó que “la provincia aumenta entre el 26 y el 30% el monto de los comedores escolares pero por otro dicen que redujeron los cupos dicen desde el Consejo Escolar. Es una absurda pelea interna entre los que tienen responsabilidades ejecutivas y solo están hablando, ninguno corrigen el tema de fondo de los comedores” aseguró.

El ex legislador provincial advirtió que “los nenes comen salteado y mal. Por otro lado las autoridades locales diciendo que se bajan los cupos terminan siendo funcionales a la estrategia de la Provincia. Queremos que se les dé de comer a los chicos” sostuvo.

“Acá se cae el relato que Olavarría es la mejor ciudad del mundo se caen los relatos cuando 2500 chicos están comiendo muy mal. Es una cargada, de 2 pesos a 2,60 es lo mismo nos están tomando el pelo. Le están dando té, sin pan a los chicos” cuestionó.

Por su parte, la concejal Fernanda Araneo puntualizó que durante una recorrida por una escuela había “un kilo de pan para el almuerzo de 20 chicos y merienda de 80 chicos. El guiso de arroz era con carne invisible. La calidad de la comida es tremenda, tenía grumos” describió.

“Pensamos que sería más responsable que el fondo educativo no se use para pagar sueldos de cultura sino para los comedores escolares” agregó.

Franco Cominotto calificó a la alimentación de los chicos en los comedores como “un tema clave para el desarrollo de la ciudad y la gente. Hay gente que le ponen muy poco amor y hay otros que les ponen muchísimo amor y hay gente que cocinan en las escuelas que hacen milagro y démosle gracias a Dios que tenemos esos cocineros, ayudantes y esos docentes que ponen dinero de su bolsillo y hacen la comida sino los chicos estarían comiendo de manera terrible” expresó.

Expresó que insistirán en el HCD con la creación del Complemento Dietario Municipal (Co.Di.Mu.): “el martes en la comisión de Legislación vamos a pedir la ordenanza y vamos a insistir tanto a los concejales del Frente Renovador que tanto les gusta hablar de estos temas o a los concejales del frente para la Victoria que tienen el gobierno provincial y nacional que nos acompañen porque son chicos de Olavarría.

En ese sentido, recordó que “el último despacho de la comisión de hacienda fue en octubre, el Frente Renovador lo rechazó, el Frente para la Victoria rechazó y Colina rechazó. El bloque nuestro, es el único que aprueba. El martes vamos a insistir pero vamos a insistir diciendo que son responsables si los chicos no comen” señaló.

Cominotto agregó que FaUnen además presentará un proyecto de resolución “para acompañar un proyecto de cuatro legisladores nacionales que es la paternidad responsable. Acá los padres también se tienen que hacer cargo que los chicos vayan a la escuela. Porque como le exigimos al Municipio que cumpla con alimentarlos les exigimos a los padres que los chicos están en la escuela y que se reduzca este 50% de ni trabajo ni estudio” dijo.

Por último, el docente Bruno Di Carlo se refirió a la necesidad de acompañamiento de los padres “la Ciudad no es ajena a la situación del país donde los hechos de violencia en la sociedad se ven reflejado en el sistema educativo. Esto ha ido creciendo últimamente mucho en Olavarría. La idea no solo es cuidar al docente para que pueda hacer su trabajo sino también a los chicos que van a los chicos pensando en aprender y tener un futuro” destacó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.