Comedores escolares: “El aumento es casi irrelevante” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:30hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:30hs
Olavarría
21°

Comedores escolares: “El aumento es casi irrelevante”

-----------------------

El Gobierno bonaerense anunció en las últimas horas una suba de 26% en montos asignados a la alimentación de alumnos que asisten a los comedores escolares. Sin embargo la decisión llegó con otra determinación a contramano: un “recorte” en el número de cupos alimentarios habilitados en cada escuela.

En diálogo con , la presidenta del Consejo Escolar de Olavarría, Andrea Rodríguez, relativizó el impacto del aumento y advirtió que a la par hubo una reducción del 26% en los cupos para los colegios locales.

“Hay dos temas distintos. Por un lado redujeron la cantidad de cupos a las escuelas y por otro aumentaron el valor de los servicios de comedor en un 26%” explicó.

Sobre el primer punto, señaló que a nivel local “teníamos una cantidad de cupos asignados del año pasado y ahora vinieron un 26% menos. Si teníamos 3000 mil chicos ahora hay 2700 por decirte algo, discriminados en distintas escuelas” sostuvo.

En relación con el incremento de los montos detalló: “aumentaron el valor de los servicios de comedor en un 26%. Lo que es comedor de 5 pesos ahora es 6,30, el DMC que antes es de 2 pesos ahora $2,60. El modulo simple de 2 pesos ahora está $2,70, el módulo doble de $5,50 ahora está $6,30 y completo- comedor y DMC- pasa de $6,50 a $7,45”.

Para la titular del Consejo la suba “es prácticamente intrascendente”, “sirve para muy poco” y “no mejora demasiado la calidad del menú” ya que el “último aumento había sido en 2012” argumentó.

En este sentido, reiteró que el incremento “es casi irrelevante”: “Tenemos que analizarlo bien y sentarnos con los consejeros del SAE, analizarlos y en base a los menúes planificados ver que podemos modificar. Esperábamos un aumento un poco más significativo” manifestó.

Rodríguez informó que “mañana- jueves- tenemos una reunión en el ministerio de Desarrollo Social en La Plata. Vamos a ir con una nota porque este año las escuelas nos solicitaron más cantidad de cupos y ellos nos otorgan menos. Entonces vamos a sentarnos mañana y ver si se puede encontrar una solución intermedia” expresó.

“Ellos hacen ajustes. La última vez que hicieron un aumento en el valor del cupo también hicieron una disminución en la asignación. Mañana nos darán las explicaciones y nosotros vamos a ir con las solicitudes y ver si podemos lograr alguna diferencia” agregó.

Por último, consultada sobre el pago de deuda con bonos anunciado por la Provincia para los proveedores indicó que “a nosotros todavía no nos han notificado nada. Tenemos que llevar toda la documentación y quizás ellos con esos insumos rearmen alguna estrategia” dijo y detalló respecto a la situación actual “aún no se pagó noviembre, diciembre y enero. Si se pagó febrero, marzo y abril”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.