Trascendieron detalles del inédito robo en Catriel Mapu | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:27hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:27hs
Olavarría
21°

Trascendieron detalles del inédito robo en Catriel Mapu

------------------------

En las últimas horas trascendieron más detalles del inédito robo de dos camionetas Toyota Hilux último modelo ocurrido en Olavarría este lunes por la madrugada en la Agencia Catriel Mapu, ubicada en avenida Del Valle al 4100.

Según pudo saber Infoeme los asaltantes, de origen brasileño, actuaron con suma rapidez, gracias a las tareas de inteligencia que habían efectuado tanto en Azul como en Olavarría.

En sólo cuatro minutos se apoderaron de las dos camionetas valuadas cada una en 450 mil pesos.

Rompieron los vidrios de la oficina donde se encontraban las llaves de ambos vehículos. Les cargaron gasoil y escaparon a suma velocidad, escoltados por un automóvil de apoyo.

Según confiaron distintas fuentes ligadas al caso, hace 30 días estuvieron en dos personas del país brasileño en la concesionaria Toyota de Azul y pidieron ver dos modelos iguales a las de las camionetas robadas. En la sucursal no disponían de los vehículos y el personal fue a buscar al depósito para que los supuestos clientes las observaran.

Al poco tiempo, regresaron con la intención de comprar las camionetas pero en Azul ya no disponían de esos modelos, por lo que les sugirieron adquirirlas en Olavarría.

Días después los dos brasileños estuvieron en nuestra Ciudad y se presentaron en la Agencia de avenida Del Valle. Pidieron ver las camionetas y lograron observar el tablero donde se encontraban las llaves.

Una segunda visita se produjo el último martes. Allí incluso probaron las camionetas y realizaron todas las consultas necesarias para cerrar la operación de compra.

Finalmente el robo se produjo este lunes. La alarma se disparó a los siete minutos. El personal del servicio de emergencias casualmente regresaba desde la zona del PIO y observó las camionetas que circulaban a gran velocidad por avenida Circunvalación y dio rápidamente aviso a la policía.

Una de las camionetas pudo ser interceptada a la altura del Peaje de Hinojo en un operativo cerrojo y allí fue detenido Hebert Goncalves De Souza oriundo de San Pablo, Brasil mientras que el otro asaltante escapó pese a que en Azul efectivos policiales intentaron atraparlo.

Trascendió que en la camioneta recuperada se habrían encontrado patentes de Brasil. Se cree que los delincuentes o bien se dedicaban a robar los vehículos para llevarlos directamente hasta el vecino país o los trasladaban hasta desarmaderos del conurbano bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.