Buscan recuperar el sistema ferroviario en el interior bonaerense | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:34hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:34hs
Olavarría
16°

Buscan recuperar el sistema ferroviario en el interior bonaerense

-------------------------------

El diputado nacional Omar Duclós (GEN-FAU) presentó este lunes en conferencia de prensa su proyecto “Volvamos al tren”, que tiene como finalidad incorporar los ramales del interior bonaerense en el plan de obras que lleva adelante la Nación para recuperar el sistema ferroviario y que se reestablezca el servicio en aquellos lugares en los que dejó de pasar el tren.

Antes de la presentación, el ex intendente de la ciudad de Azul se reunió con José Eseverri y con el Concejo Deliberante: “Estuvimos conversando con las autoridades municipales sin distinción de partidos políticos. Tenemos que sumar esfuerzos todos”, manifestó Duclós en este sentido.

“Le he pedido al intendente que manifieste si está de acuerdo para movilizar el tratamiento de la propuesta en la Cámara del mismo modo que el Concejo Deliberante que se ha comprometido a emitir una resolución como ya lo hizo el Concejo Deliberante de Azul y el de Las Flores para que al Ministerio del Interior le llegue el pedido de los municipios y las comunidades”, expresó el legislador.

Duclós destacó que el proyecto, que lleva las firmas de su par azuleño Adrián Pérez y la olavarriense Liliana Schwindt, solicita “al Ministerio el Interior instrumentar el convenio que transfiere los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros al Estado Nacional por parte de la Provincia” y que “una vez que se complete la transferencia, la Nación tiene que hacer una evaluación de toda la infraestructura. Habrá lugares donde hay que prácticamente reconstruir las vías, en otras mejorarlos. Hay que renovar el equipamiento, locomotoras, vagones. Hace falta recuperar integralmente el sistema”, evaluó.

Por otro lado, indicó que se puso en marcha una campaña de recolección de firma llamada “Volvamos al tren”: “Vamos a estar habilitando mesas en lugares públicos para que los vecinos puedan firmar el petitorio al que también se puede acceder por mi sitio de Internet ( www.omarduclos.com.ar.)”.

“Sabemos que es una inversión muy costosa y somos concientes que no se logra de un día para el otro. Y esto queremos ser prudentes y moderados en las expectativas”, aclaró Omar Duclós y consideró que “es una propuesta que trasciende al actual Gobierno, por eso es importante que logremos transformarla en una política de estado con sustento en el tiempo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.