Obra de artista local decorará la Capilla del Bicentenario | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:19hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:19hs
Olavarría
18°

Obra de artista local decorará la Capilla del Bicentenario

----------------------

La Capilla del Bicentenario “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, próxima a inaugurarseen el barrio Educadores contará con una obra artística que ornamentará el altar.

Se trata de un bajorrelieve creado por la artista plástica local Virginia Herbón.

El templo, es la única iglesia en Latinoamérica erigida con motivo de los festejos de los 200 años de las revoluciones independentistas del continente y fue impulsado en 2010 por Alicia Tabarés de González Hueso.

Sobre la obra, Virginia Herbón indicó que se trata de “un bajorrelieve para la parroquia que representaría la escena bíblica de ‘La Última Cena’. Habiendo coordinado sus dimensiones y estilo junto al arquitecto Rubén Placenti –quien dirige la obra- trabajé sobre varios bocetos hasta lograr la idea definitiva” sostuvo.

En esa idea hoy plasmada en cerámica “sobre un fondo bañado de luz, Jesús levanta sus brazos en el preciso instante en el que dice: “Esto es mi cuerpo… este es el cáliz de mi sangre” a la vez que se dispone a compartir la última comida junto a sus discípulos” cuenta la artista.

El bajorrelieve es una pieza de cerámica de 100 x 70cm, y lleva una pátina en tonalidades de marfil, ocre y oro viejo que armoniza con la calidez de la madera, el luminoso espacio y los suaves rayos de colores que atraviesan los vitrales de la capilla.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.