Diputados Nacionales de la séptima piden que Boudou deje su cargo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:43hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:43hs
Olavarría
°

Diputados Nacionales de la séptima piden que Boudou deje su cargo

-------------------------------

En las expresiones coincidieron los legisladores nacionales del Frente Renovador, Adrián Pérez y Liliana Schwindt y Omar Duclós del GEN/FAU. Ambos piden que se aleje del cargo y califican insostenible la situación del vicepresidente.

Omar Duclós, Diputado Nacional del GEN/FAU, se manifestó sobre el procesamiento de Boudou: “Sería saludable para la República que la Presidente de la Nación le pida a su Vice Amado Boudou, su alejamiento del cargo y ordene a todos sus funcionarios colaborar con la justicia”.

"Es hora de comenzar a recuperar ejemplaridad en la administración del Estado, para ello, quien más poder tiene, más responsabilidad le corresponde. Si Cristina Fernández de Kirchner no forma parte de la trama de complicidades en los hechos de corrupción que se le imputan a Boudou, debería asumir una actitud firme y comprometida para garantizar que el Vice Presidente no permanezca un día más en el cargo y sea enjuiciado como un ciudadano más", agregó.

"Si ello no ocurre, corresponderá promover de inmediato el procedimiento de Juicio Político, tal como fuera solicitado oportunamente por la Presidente de nuestro Bloque Margarita Stolbizer, en la presentación que acompañamos", finalizó Duclós.

Adrián Pérez: “Es insostenible la continuidad de Boudou en el cargo”

Tras el procesamiento dictaminado por el juez Ariel Lijo por la causa Ciccone, el diputado nacional por el Frente Renovador, Adrián Pérez, señaló que la continuidad en el cargo del vicepresidente Amado Boudou "es insostenible" y pidió que sus pares del Congreso avancen con un juicio político para removerlo.

"El procesamiento al Vicepresidente de la Nación por un delito de corrupción es un hecho gravísimo que altera el normal funcionamiento de las instituciones del país y requiere una resolución contundente. Boudou no puede seguir en el cargo: o la Presidenta la pide la renuncia o será el Congreso el que deberá destituirlo", dijo.

En ese sentido, Pérez destacó la trascendencia de lo actuado por Lijo: "El Juez avanzó con un duro procesamiento pese a los obstáculos que puso la defensa de Boudou, que siempre buscó dilatar los procesos, remover a los jueces que lo investigaban y evitar dar explicaciones."

"Argentina no puede soportar más impunidad. Es fundamental que la justicia avance en las causas por corrupción y también que el Parlamento avance en leyes como la imprescriptibilidad para los delitos contra la corrupción, el incremento de penas para delitos contra administración pública y el decomiso anticipado de bienes", agregó.

Por otro lado la diputada nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt expresó que:

“estoy de acuerdo que pidamos juicio político y creo que ya le deberían haber pedido no ahora que esta procesado, ya cuando estaba sospechado, y apartarlo del cargo.”

La diputada olavarriense dijo que, “es una vergüenza que nos este representando en el exterior una persona procesada por cohecho y otros delitos. Lo triste de esta situación es que tengamos que estar festejando los argentinos que la justicia actúa y hace lo que corresponde ante las pruebas más que suficientes,” finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.