Últimas horas de mediciones ambientales en Colonia Hinojo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:13hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:13hs
Olavarría
18°

Últimas horas de mediciones ambientales en Colonia Hinojo

------------------

Este viernes se lleva a cabo en Colonia Hinojo la segunda jornada de estudios y mediciones ambientales ordenadas por la Justicia para determinar si existe o no contaminación por parte de la empresa de fertilizantes ASP.

En tres puntos de la zona se colocaron el último jueves laboratorios para tomar muestras tanto en la calidad de aire como del material particulado mediante una triangulación.

Las pruebas se realizan durante 24 horas. Uno de los laboratorios iba a ser levantado este mediodía tras efectuar las pruebas durante el periodo acordado y los otros dos serán retirados durante el resto de la tarde.

Hasta la localidad llegaron técnicos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), el INTI (nacional) y de la Agencia de Desarrollo Local Olavarría (Adelo).

Además este viernes se hizo presente el diputado provincial César Valicenti. Además se espera la presencia de un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Ingeniero Mauricio Putich, para entrevistarse con ambientalistas.

Los resultados de los estudios se conocerán en treinta días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.