Guapas después de los 40 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:36hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:36hs
Olavarría
15°

Guapas después de los 40

--------------------

Por Michelle Blanchard, especial para Infoeme

Las mujeres siempre queremos vernos bien y sentirnos lindas, independientemente de la edad. Hoy en día los cuarenta son como los treinta de antes. Y son muchas las mujeres que invierten su tiempo en el gimnasio para mantener “la estantería en su lugar”, gastan fortunas en cremas y pociones “mágicas”, y se someten a todo tipo de prácticas y tratamientos dermatológicos para recuperar algo de esa piel de juventud y verse guapas.

Y hablando de “Guapas” (La exitosa tira de canal 13), o como me gusta llamarla a mí: la “Sex and the City” tercermundista; tenemos ahí un excelente ejemplo de cuarentona muy bien loockeada en Araceli González (a inspirarse con su look).

Respetando los gustos de cada una y, sobre todo, teniendo en cuenta el tipo de cuerpo que tenemos, acá van unos tips para lograr un estilo canchero y sexy, sin derrapar.

Decile SI a:

Los blazer y las camisas:

Dicen los que saben que un buen blazer es la prenda que no puede faltar en el ropero de una mujer de treinta y pico (largos)... Lo podes usar en cualquiera de las estaciones, con un jean, pantalón de vestir, arriba de un vestido o falda. Evitar el clásico “trajecito” que avejenta. Anímate a la mezcla de texturas.

Las camisas son una opción ideal para usar abiertas con una remera o sweater finito en invierno. Tapan los rollitos que nos sobran en la cintura, permitiéndonos sentarnos sin tener que contener el aliento. Siempre que usamos algo suelto arriba, debajo colocar una remera o algo más ceñido al cuerpo para no parecer una bolsa de papas.

Prendas de calidad en cuanto a texturas y confección

En un cuerpo de 20 cualquier prenda te queda pintada. Pero después de los dorados años de juventud, hay que invertir en prendas de buena confección, que te sienten bien y no hagan defectos.

En este caso aplica el “menos es más”, menos cantidad de ropa pero de mejor calidad.

Incorporar colores vibrantes

Anímate a usar color, levanta cualquier equipo y rejuvenece.

Usar animal print en pequeños detalles, sin exagerar. Si usás un jean con estampa animal print, apostá a colores neutros para arriba y para los zapatos. Un accesorio también agiorna cualquier conjunto clásico.

Jean: rejuvenece sin ser inapropiado para la edad. Como dijimos antes, podemos probar combinándolo con un blazer para darle un toque más sofisticado. Por más que se usen, evitar los jeans rotos y buscar los que tienen cintura media o alta, porque favorecen la cintura que tenemos y que habíamos perdido con los pantalones de tiro bajo.

Hay un modelo de jean para cada cuerpo, pero en líneas generales, los Oxford o semi Oxford estilizan, si no medís 1,70 cm. los podes usar con plataformas que te agregan altura y, como quedan ocultas por el pantalón, tu pierna gana unos cuantos centímetros de largo.

Decile NO a:

Usar dos prendas adherentes al cuerpo al mismo tiempo: por más que estemos en forma, no salir tipo “matambre”. Siempre elegí la parte que quieras resaltar con algo más adherente o envolvente según tu figura, y combínala con una prenda más suelta.

Usar ropa deportiva de la mañana a la noche:

Ya se que es cómoda y práctica, pero no es elegante. Hay opciones de pantalones cargó, o tipo babuchas de algodón cancheras y que, combinadas con una remera y/ camisa de jean, siguen siendo cómodas pero nos generan un mucho mejor loock.

Mostrar demasiado:

Elegir qué destaco, si uso un escote pronunciado opto por una falda más larga o pantalones. Igualmente, cuidado con el largo de las faldas, una medida standar es arriba de la rodilla o 4 dedos por encima de ésta. Una falda tubo, con o sin tajo resulta más sexy que una pollera demasiado corta en una señora demasiado grande.

(Agradecemos a Soledad Provanza de Multiespacio por las prendas usadas para esta nota)

Street Style

Un papá con onda: el Dr. Julio Pérez, usando un montgomery melange ideal para este frío.

La vidriera fashionista

La vidriera de esta semana está dedicada a la Selección: vamos Argentina!!!

Elegimos la de Ominim, en Moreno 2958, que Mónica Rull llenó de objetos teñidos de celeste y blanco.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.