“Hay un sólo objetivo y ese objetivo es el paciente” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:13hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:13hs
Olavarría
°

“Hay un sólo objetivo y ese objetivo es el paciente”

----------------------------

“Estamos viendo un Hospital que avanza en tres ejes: edilicio, aparatología médica de última generación y funcional, que mediante los cuidados progresivos permite agilizar la atención y reducir la atención de nuestros pacientes en el Hospital”.

Así se refiere el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, respecto al Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, efector de salud modelo en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Borzi valoró la designación del Dr. Gustavo Rago como Director Asociado del nosocomio local: “Un Hospital de nuestra complejidad debe tener más de un director, el Director Asociado complementa al Director Médico. El Dr. Gustavo Rago es muy prestigioso, con mucha y muy buena trayectoria en Olavarría, por lo que su designación jerarquiza nuestro Hospital y nos va a permitir ir por más aumentando las prestaciones: por ejemplo, estamos proyectando brindar servicio de rehabilitación desde el Hospital, y trabajamos en fomentar y ampliar la internación domiciliaria”, afirmó.

Por su parte, el Dr. Rago se manifestó orgulloso por el nombramiento: “Entiendo que es un cargo que demanda mucha responsabilidad. Estamos hablando de un Hospital que no nació ayer, tiene mucha historia. Yo seré quien apoye al Dr. Alfredo Waimann. Tenemos muy claros los ejes de la salud, hay un sólo objetivo y ese objetivo es el paciente. Las cosas son mucho mas claras y ágiles si nos centramos en el paciente”.

“El Hospital es de referencia, está muy buen posicionado, dicho por propios y ajenos, tiene muy buena tecnología y un recurso humano de jerarquía, entendiendo que siempre hay cosas para mejorar en cuanto a la atención al paciente” resaltó Rago, al tiempo que agregó que “hemos heredado un Hospital fenomenal, yo ya entré con una Guardia envidiable, que cuesta encontrarla en muchos lugares incluso privados de la Argentina; en cuanto a infraestructura y recursos humanos. Si logramos que la gestión que viene diga lo mismo que nosotros, la misión está cumplida”.

Días pasados, el titular de la cartera sanitaria local mantuvo un encuentro con el Dr. Rago en el Hospital Municipal, para dialogar sobre aspectos relacionados a la dirección del nosocomio. Se plantearon objetivos comunes y proyecciones a largo y mediano plazo.

Entre los temas sobre los que se dialogó, se destaca la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia que las consultas de rutina las realice en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano. “De esta manera se descomprime la Guardia del Hospital, pudiendo abocar al recurso humano más que nada a la emergentología. Si podemos resolver patologías agudas, virales, en el CAPS, tanto a nosotros como al resto de la población nos significa un beneficio”, explicó el Director Asociado del Hospital.

Por su parte, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria subrayó: “Contamos con un sistema de atención primaria muy diagramado, muy bien equipado. Es necesario que ante cuestiones menores el paciente acuda al centro de salud de su barrio, con la seguridad que el medico de atención primaria, si considera necesario, hará la correspondiente derivación al Hospital, está todo el sistema articulado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.