Fracasa una ablación de órganos a un joven de 25 años | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:08hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:08hs
Olavarría
°

Fracasa una ablación de órganos a un joven de 25 años

-------------------------

Fotos Alejandro Casamayou/Infoeme

Pese a un impresionante operativo, la Fundación Favaloro no pudo lograr una ablación de órganos a un joven olavarriense de 25 años que había intentado quitarse la vida el último lunes por la tarde.

Tras la trágica decisión, Lucio Timpanaro de 25 años, fue trasladado con urgencia al Hospital municipal, donde ingresó con pérdida de masa encefálica y heridas de suma gravedad en su cabeza, por lo que fue derivado a Terapia intensiva del centro asistencial.

El joven era alumno de la Facultad de Ingeniería y se encontraba dentro del listado de personas donantes de órganos. Fue sometido a el primer intento de ablación por parte de integrantes del CUCAIBA el martes por la tarde, momento en que se registró el inicio del operativo.

Cerca de las 21:00 de ese día, arribó el avión con personal médico, instrumentadores, asistentes, y elementos para realizar la ablación pero finalmente la extracción no se pudo realizar. El equipo emprendió su regreso a Capital Federal.

En la madrugada de este miércoles se inició un segundo operativo, pero en esta oportunidad con personal médico, enfermeros y asistentes de la Fundación Favaloro.

Dos aviones llegaron a la ciudad cerca de las 06.30 y alrededor de las 10:00 comenzaron las tareas para concretar la ablación. De acuerdo a los datos recogidos por Infoeme, los órganos de Lucio Timpanaro no pudieron ser extraídos para ser transplantados en otra persona que esta en el listado de espera. Las razones no trascendieron y quedarán bajo el resguardo del “secreto profesional” informaron las fuentes consultadas.

Cerca del mediodía, los dos aviones con personal de la fundación Favaloro se retiraron de la Ciudad.

Cuando se realiza un operativo de estas características, en el avión llega todo un equipo médico de expertos en transplante de órganos, sumamente profesional y destacado para este tipo operativos. No utilizan ni el personal, ni el instrumental de la ciudad a la que arriban.

En el aeropuerto local, los profesionales se retiraron luego de ser trasladados con todo su instrumental por una ambulancia del Hospital Municipal y una combi con efectivos del cuartel de bomberos voluntarios de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.