Camioneros irá a paro por 48 horas: “la oferta fue irrisoria” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:15hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:15hs
Olavarría
16°

Camioneros irá a paro por 48 horas: “la oferta fue irrisoria”

-----------------------

El gremio de camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano anunció un paro sorpresivo por 48 horas tras el fracaso de las discusiones paritarias con las cámaras empresariales del sector.

El sindicato rechazó la oferta de aumento salarial del 28% en tres cuotas, convocó a “paros sorpresivos” para los próximos días y a una medida de fuerza de 48 horas en fecha a designar.

En díalogo con , el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, Jorge De Crecchio calificó de “irrisoria” la oferta de las cámaras empresariales del transporte de cargas.

“Cualquier persona que ve cuanto valía un paquete de fideos en enero y lo que vale ahora te está dando cuanta del nivel de inflación. No sacamos por el Indec, sacamos por las góndolas. Cualquier trabajador lo sufre cuando va a comprar las mercaderías” afirmó.

Sobre las medidas de fuerza recordó que “ayer –martes- Pablo Moyano salió a decir que va a haber un paro de 48 horas. Estamos con los paros sorpresivos. Todavía no tenemos ninguna línea pero se va a decidir si vamos a parar jueves y viernes o lunes y martes” dijo.

“Puede ser por ramas o general. Hasta ahora veníamos por ramas como fue caudales. En paros sorpresivos podemos arrancar con combustibles, recolección pero si se decide a nivel nacional o un paro general de 48 horas. Se está estudiando la fecha” concluyó De Crecchio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.