Ya funciona el nuevo sistema de Tomografía Computada | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:22hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:22hs
Olavarría
18°

Ya funciona el nuevo sistema de Tomografía Computada

-------------------------

Se encuentra en funcionamiento el nuevo sistema de Tomografía Computada en el Hospital Municipal, y de esta forma, al estar ambos sistemas en funcionamiento, se agilizan las prestaciones, ya que se ubica en una sala especialmente readecuada y se suma al equipamiento ya existente.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi, recordó que se encuentra en funcionamiento el nuevo sistema de Tomografía Computada adquirido por licitación pública, con recursos exclusivamente municipales. “En esta maquinaria se invirtieron alrededor de 5 millones de pesos, en función de una política de mejoramiento sostenido de las prestaciones sanitarias que ofrece nuestro Hospital Municipal”, destacó Borzi.

Días pasados, el Intendente José Eseverri supervisó las instalaciones junto al titular de la cartera sanitaria local. “Estamos hablando de tecnología médica aplicada al servicio del vecino” destacó Ramiro Borzi, y agregó que “esto habla claramente de una gestión encabezada por nuestro Intendente, que no sólo es responsable, sino que es eficiente y permite esto”.

“En diagnóstico por imágenes, para los casos de accidentados graves, existe una recomendación mundial que justamente sugiere la utilización de este tipo de tomógrafo que incorporó el Municipio. Esto nos hace ganar tiempo ya que permite descubrir mayor cantidad de lesiones al mismo tiempo, de manera integral. Esto posibilita que atendamos lo más grave sin descartar la presencia de otras lesiones” resaltó el Jefe de Emergencias Médicas, Dr. Pablo Luchini.

La Tomografía Computada es un método de diagnóstico por imágenes utilizado para obtener información de órganos y estructuras internas del cuerpo humano, sin necesidad de una intervención quirúrgica. Durante los últimos años, este sistema evolucionó notoriamente, convirtiéndose en uno de los pilares para el correcto diagnóstico de múltiples patologías, incluyendo a las cardiovasculares.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.