Paro del sector de caudales afecta la reposición en cajeros | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:52hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:52hs
Olavarría
22°

Paro del sector de caudales afecta la reposición en cajeros

------------

Luego de varias amenazas de paro, el gremio de Hugo y Pablo Moyano activó su primera medida de fuerza en el marco de las negociaciones por las paritarias del sector.

El domingo cerca de las 20:00 se suspendió la salida de los camiones de caudales que debían reponer dinero en los cajeros en reclamo de un 40% de aumento. Aparentemente, la medida de fuerza se extenderá al menos hasta las 24 de este lunes aunque no descartan extenderla.

En Olavarría los trabajadores y referentes sindicales se manifestaron en la empresa de caudales Brinks, ubicada en Pringles y Juan XXIII. Jorge De Crecchio, dirigente de Camioneros a nivel local, consideró que la protesta es justa y que la respuesta del sector empresarial “ni se aproxima, por eso se toma esta medida”, dijo.

Además, advirtió que progresivamente hacia el miércoles pararán otros sectores hasta alcanzar un paro general. En relación al promedio del 30% de aumento al que se acercaron la mayoría de los gremios, dijo: “Nosotros no queremos romper ningún techo, nosotros queremos lo justo y necesario. Hoy por hoy con la inflación, un 40 % no es mucho. Cualquier trabajador sabe en una góndola lo que han aumentado las cosas”, finalizó De Crecchio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.