Muestra sobre agricultura familiar en la Alianza Francesa | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:33hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:33hs
Olavarría
21°

Muestra sobre agricultura familiar en la Alianza Francesa

-------------

Durante estos días se presenta en la sede de la Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161, en el horario de 15:30 a 17:30, la exposición “La agricultura familiar, una oportunidad para el planeta”.

Las agriculturas familiares están y han estado siempre en el corazón de las agriculturas del mundo, en donde dominan ampliamente por su cantidad y por la amplitud de funciones que cumplen en la sociedad, tanto en el Norte como en el Sur. Las agriculturas familiares representan más de mil millones de agricultores; son, de lejos, el primer sector de actividad en todos los países del Sur.

En este marco, el objetivo de esta exposición es el de realzar la imagen de la agricultura familiar y de la pequeña agricultura. Demuestra la importancia de las agriculturas familiares en el mundo y más particularmente en los países en desarrollo. Busca igualmente explicar en qué y cómo pueden enfocar los desafíos del empleo y la lucha contra la pobreza; la seguridad alimentaria; la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales; del calentamiento climático, etc.

En el marco de esta presentación, el viernes 27 de junio, a las 19:00 se presentará, en la misma sede de Dorrego 3161, la conferencia a cargo de la doctora Graciela Bilello de la facultad de Agronomía-UNCPBA, “Características singulares de la producción familiar”.

Esta exposición fue realizada por el Cirad, en colaboración con el Instituto Francés y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con la colaboración del ministerio de Asuntos exteriores y el IRD , en el marco del Año internacional de la agricultura familiar, proclamado por la Asamblea general de la Naciones Unidas. .

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.