Tras una semana no aparecen los pescadores olavarrienses | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:11hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:11hs
Olavarría
12°

Tras una semana no aparecen los pescadores olavarrienses

-------------------------

Hace ya tres días que no hay avances respecto a los resultados obtenidos esta semana tras la intensa búsqueda para dar con los pescadores olavarrienses Hugo Ezequiel Barragán (39) y su hijo Hugo David (21), desaparecidos cuando pescaban embarcados en el dique Paso de las Piedras de la localidad de Pringles.

El titular de la policía comunal de Coronel Pringles, comisario Axel Bogda, indicó que este sábado debieron suspender la búsqueda por una tormenta y fuerte viento que ponía en riesgo tanto al piloto del avión que con vuelos rasantes y con un dispositivo fotográfico escanea metro a metro la laguna.

“Las fotos son analizadas una vez que llegamos a base, para determinar si hay algún indicio sobre donde se encuentran los cuerpos o algún elemento que arroje alguna nueva pista,” dijo el responsable del operativo de búsqueda.

Por otro lado Bogda le dijo a este diario que, “por experiencias anteriores la búsqueda se puede extender hasta unos veinte días desde la desaparición de las personas.”

“La flotación de los cuerpos se produce por la descomposición de los órganos blandos del tórax, lo que hace que este se inflame y los cuerpos floten, pero ello depende de cómo está cada uno de ellos. Pueden estar atados al bote o atascados en el fondo de la laguna.”

Este domingo y por pedido del mismo Bogda llegarán perros de búsqueda cadavérica en inmersión desde Hurlingam, Cardales y San Martín. Bogda explicó que los animales reconocen olores de emanaciones de burbujas que emergen desde el fondo de la laguna. “Si son recurrentes, marcamos con boyas, en el GPS y después iniciamos la búsqueda por intermedio de los buzos.”

Bogda aclaró que bajo ningún concepto pensaron en abandonar la búsqueda, tal cual se mencionó en otros medios de comunicación. “la familia de las víctimas están acá, esta la esposa de Hugo Barragán y a su vez mamá de Hugo David. El hijo de la señora tiene una esposa de 18 años y dos nenas: una de tres años y otra de tres meses. La divulgación de falsas noticias hacen mucho daño, dijo a infoeme.

Por ultimo confirmó que este domingo si las condiciones climáticas son favorables reanudarán la búsqueda que ya está centrada en todo el espejo de agua.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.